El nuevo Kia Sorento también logra las 5 estrellas en los test Euro NCAP

sorentoeuroncap
El nuevo Kia Sorento también logra las 5 estrellas en los test Euro NCAP
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La mayor calificación posible que otorga este organismo de pruebas de seguridad europeo se debe al nuevo bastidor de acero de alta resistencia y al gran paquete de sistemas de seguridad activa y pasiva del que hace gala el nuevo Kia Sorento.


El nuevo Kia Sorento, incluyendo la versión híbrida enchufable que pronto llegará al mercado, ha sido el último modelo en recibir la máxima calificación de 5 estrellas por parte de Euro NCAP. El Sorento alcanzó el 82% en la protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en la categoría de «Asistencia a la seguridad».

Esta máxima calificación de seguridad es posible gracias al bastidor de acero avanzado de alta resistencia que poseen todos los Sorento. Cada versión está equipada de serie con siete airbags, incluido un nuevo airbag central delantero. Todos los Sorento están equipados de serie con los sistemas de control y gestión de estabilidad para ayudar a los conductores a mantener el control en frenada y en curva.

nuevo kia sorento2020 interiorh 1

Asimismo, el nuevo Sorento cuenta con un gran paraguas tecnológico, y es que según el equipamiento, el Sorento ofrece asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, ciclistas y vehículos, conmutador automático de luces de carretera, advertencia de atención al conductor o asistente de mantenimiento de carril, entre otros muchos sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo Sorento también cuenta con el nuevo monitor de ángulo muerto y el primer sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria: aplica automáticamente los frenos cuando los airbags se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales.

 

 

Kia Sorento