Kia Sportage 2022: desveladas las primeras imágenes de la próxima generación

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La quinta generación del Kia Sportage contará por primera vez con una versión específica para el mercado europeo. Esta lucirá un exterior totalmente renovado que ya podemos ver en las primeras imágenes que la marca coreana ha revelado

La quinta generación del Kia Sportage promete ser la más vanguardista y tecnológica jamás presentada por la firma coreana. Para ir abriendo boca, ya nos han mostrado las primeras fotografías del nuevo SUV que se presentará (en su versión coreana) en Seúl el próximo mes de julio. Para Europa habrá que esperar hasta septiembre, aunque la espera merecerá la pena: por primera vez el Sportage contará con una versión específica para el Viejo Continente.

kia-sportage-2022

A nivel estético, el nuevo Sportage utiliza el nuevo lenguaje de diseño ‘Opposites United’, ya presentado a principios de año en otros modelos de Kia. Entre otras cosas, destaca por unas líneas musculosas, con una gran parrilla y unos grupos ópticos cuyas formas recuerdan a las de un boomerang. La zaga, por su parte, luce unas luces totalmente nuevas en las que se puede apreciar también una conexión entre ambas a través de un travesaño óptico. Por supuesto, contará con el nuevo logo de Kia y la designación del modelo.

También hay imágenes del interior del Kia Sportage 2022

interior-sportage-2022

Este no tan pequeño teaser también nos arroja información sobre cómo será el habitáculo del próximo Sportage, en el que ya os podemos decir que la tecnología estará muy presente. Así, con un volante que luce el nuevo logo de la marca, se aprecia una enorme pantalla curva que hará las veces de instrumentación y de pantalla para controlar las principales funciones del vehículo, muy al estilo Mercedes-Benz.

También se observa un gran trabajo a la hora de integrar el aireador del acompañante con la moldura que a su vez integra iluminación ambiental. Esto es todo lo que sabemos, por el momento, del nuevo Sportage, un modelo con el que “quieren pasar a un nivel completamente diferente dentro del segmento”, ha explicado Karim Habib, vicepresidente sénior y director del Centro Global de Diseño de Kia.

Ahora toca esperar a su debut el próximo mes de julio y su presentación posterior en septiembre, donde conoceremos más detalles sobre la versión que llegará a nuestro país y que diferirá de la que veremos en unas semanas.

 

Kia Sportage