Ahora la versión automática vuelve a sorprendernos por su extraordinaria caja de seis velocidades con doble embrague.
Como explicamos con mayor detalle en el pasado número 127, con motivo de la prueba del Audi Q5 sTronic, la caja DSG dispone de dos embragues: uno para las marchas pares y otro para las impares. Cuando circulas en una marcha, la siguente (o la anterior, según lo decida la electrónica basándose en el suceso estadístico más probable en función de la información recogida por sus sensores) está pre-engranada en el otro embrague, de forma que la latencia entre cambios resulta mínima.
En la práctica, la eliminación del convertidor de par, característico de las tradicionales cajas de cambios automáticas con engranajes epicicloidales, se traduce en un menor consumo (no hay pérdidas de potencia por el ) y en un funcionamiento más brusco en algunas maniobras a vehículo casi parado.resbalamiento de sus discos
Se trata, no obstante, de un sistema muy evolucionado en el que el grado de confort logrado resulta sorprendente.
Por lo demás, el Yeti DSG es idéntico al de cambio manual. Ofrece un habitáculo amplio y bastante confortable, con un maletero suficiente para el equipaje de cuatro adultos.
Se trata además de un vehículo que combina un buen comportamiento en carretera con una movilidad en campo ligeramente superior a la ofrecida por otros todocaminos, si bien esto no debe hacer que nos confiemos, ya que el checo está lejos de ser un verdadero todoterreno.
Por dentro
Formidable. El salpicadero de este -koda pone de manifiesto un excelente trabajo de ergonomía y, pese a utilizar masivamente componentes comunes con numerosos modelos del Grupo Volkswagen, consigue tener una personalidad propia gracias a detalles como el pomo del cambio o las grafías de los relojes.
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Datos Oficiales
Ficha técnica
Skoda Yeti 2.0TDI 140 CV DSG |
Motor |
4 cilindros en línea, 1.968 cm3 (81×95,5 mm); compresión: 16,5:1; 103 kw (140 cv) a 4.200 rpm; 320 nm (32,5 kgm) a 1.750 rpm; 4 válvulas por cilindro dohc, inyección directa por conducto único, turbocompresor de geometría variable e intercooler. |
Transmisión |
Tracción: delantera permanente con conexión automática del tren trasero y controles de estabilidad y tracción. |
Caja de cambios: caja automática, de 6 velocidades: |
i. 3,46; ii. 2,05; iii. 1,30; iv. 0,90; v. 0,91; vi. 0,76; ma. 3,99. Grupo: n.d. |
Embrague: doble embrague. |
Dirección |
Tipo: de cremallera, asistida eléctricamente. |
Diámetro de giro: 10,3 metros. |
Chasis |
Construcción: carrocería monocasco. |
Suspensión (delantera./trasera): independiente mcpherson, amortiguadores, muelles y barra estabilizadora/independiente multibrazo, amortiguadores, muelles y barra estabilizadora. |
Frenos |
Del./tras: discos ventilados/ discos macizos. |
Con abs y ebd. |
Dimensiones |
Largo/ancho/alto: 4.223/1.793/1.691 mm batalla: 2.578 mm. Vía del/tras: 1.541/1.537 mm. Peso: 1.555 kilos. Depósito: 60 litros maletero: 405 litros. |
Ruedas |
Llantas: aleación, de 17-. |
Neumático: 225/50-17. |
Prestaciones, consumo y co2 |
Prestaciones: velocidad máxima: 187 km/h; 0-100 km/h: 10,2 segundos. Consumo: 5,8/6,5/7,6 l/100 km. Autonomía: 923 km co2: 169 g/km. |
Equipamiento |
Serie: ambition:airbag frontales, laterales delanteros, de rodilla y de cortina, abs, esp, anclajes isofix, inmovilizador electrónico, barras de impacto lateral, barras en el techo, bandeja cubremaletero, faros antiniebla, luces delanteras halógenas, retrovisores eléctricos y calefactados, toma de corriente de 12v, aire acondicionado, control de velocidad, radio cd con mp3, volante multifunción y volante multiajustable. Experience: autohold, cristales tintados, sensores de aparcamiento, climatizador, faros bixenón. Opción: pintura metalizada (430 – ), asiento del conductor eléctrico (555 – ) y techo solar (1.330 – ). |
La opinión TT
No es buena idea comprar este vehículo para un uso frecuente fuera de carretera, aunque su motricidad y la docilidad del cambio automático invitan a atacar zonas más complicadas de lo que las cotas realmente permiten. Lamentablemente, los dos acabados disponibles incorporan ruedas de perfil bajo exclusivas para asfalto.
Yeti | |
Carrocería | –– |
Habitáculo | ––– |
Motor | –––– |
Transmisión | ––– |
Suspensiones | –– |
Total | ––– |
Lo que otros no te cuentan
Atento a: La versión Ambition dispone de todo lo necesario (y más). Lamentablemente, las llantas de 16 pulgadas son exclusivas de la gama 4×2.
Fíjate en: No son las peores cotas del mercado, pero tampoco dan para mucho. Y es una lástima, porque el cambio automático y la buena motricidad dan mucho más juego que las cotas.
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