Koenigsegg lo ha vuelto a hacer: bate un nuevo récord en el 0-400-0 km/h

El Koenigsegg Regera vuelve a la carga logrando arrebatar uno los récords que hace unas semanas materializaba el Rimac Nevera.

La batalla por ser el vehículo más rápido continúa… y ya ni siquiera importa si la lucha es entre eléctricos puros, híbridos o con motor de combustión. Unas semanas después de que el Rimac Nevera lograra batir hasta 23 récords, ha llegado la réplica por parte del fabricante de hipercoches de origen sueco Koenigsegg.

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¿Te acuerdas del Koenigsegg Regera? Fue presentado en 2015 y su configuración híbrida desplegaba nada menos que 1.500 CV de potencia. Suficiente para meterse en la liga de los vehículos capaces de superar los 400 km/h. Así las cosas, este Koenigsegg ha vuelto a ser noticia por lograr arrebatar uno de los récords a su rival puramente eléctrico. Más concretamente, la marca en hacer el 0-400-0 km/h.

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Ataviado con neumáticos más nuevos -Michelin Cup2R- que los que empleaba la versión lanzada en 2015, y aprovechando la larga recta de un aeropuerto, el Koenigsegg Regera sólo necesitó 28,81 segundos para completar el 0-400-0 km/h, batiendo la anterior marca del Nevera, el cual paró el crono en 29,93 segundos. El Regera ya sabía lo que era ser el más rápido en esta marca, logrando en 2019 un tiempo de 31,49 segundos.

Sin cambios

A pesar de los neumáticos, la unidad que ha logrado batir el récord es un Koenigsegg Regera estándar. Así, el hiperdeportivo sueco se apoya en un bloque V8 biturbo de 5.0 litros y tres unidades eléctricas para producir 1.500 CV de potencia y un hercúleo par máximo de 2.000 Nm. Todo ello, apoyado por una transmisión sin caja de cambios como KDD o Koenigsegg Direct Drive. Grosso modo, este modelo posee una única relación para asegurar un par instantáneo y sin pérdidas.

El vídeo donde comentan -y demuestran- la consecución del récord explican el por qué se han decantado por este modelo, teniendo algunos más modernos como el Jesko o el Remera. “¿Por qué hemos elegido hacer este récord con un modelo que lleva mucho tiempo fuera de la línea de producción? Porque puede. Porque sigue siendo el rey en el panorama automovilístico súper competitivo que hay actualmente, y eso es algo que debería celebrarse con un nuevo récord”. ¿Habrá réplica por parte de Rimac? El tiempo lo dirá.

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