KTM ha revelado una nueva versión road legal de su X-Bow GT2, modelo de fibra de carbono que compite en varias series de carreras GT en todo el mundo. Con el objetivo de adaptar su vehículo de carreras de acuerdo a las normas de homologación de carretera, la firma austriaca está iniciando un largo proceso de desarrollo antes de que los primeros ejemplares salgan a la carretera en los próximos años. El precio aún no se ha anunciado, pero se espera que sea un poco más alto que los 300.000 euros que cuesta el KTM X-Bow GT2.
El KTM X-Bow GT2, que no debe confundirse con el X-Bow original (que ya podía circular por carretera), se lanzó en 2020 para competir en la nueva clase GT2; el modelo ya tiene varias victorias en carreras y un título del mencionado campeonato a su nombre. Propulsado por el motor turbocargado de cinco cilindros y 2.5 litros de Audi, desarrolla 608 CV y 720 Nm de par máximo que se envían a través de un diferencial de deslizamiento limitado a las ruedas traseras; los ajustes en las válvulas de inyección, la válvula de descarga, el sistema de admisión y el sistema de escape, cortesía de Lehmann Motorentechnik, son los responsables de este aumento de potencia. Eso sí, KTM afirma que estos componentes no son necesarios para disfrutar del vehículo.

Estas cifras son aún más impresionantes si se tiene en cuenta su peso en seco de 1.048 kg, logrado mediante el uso de un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería de CFRP. KTM dice que se centrará en la seguridad para la variante de carretera, incluyendo la misma capota reforzada de tipo»avión de combate» que en el modelo de competición y un programa completo de pruebas de choque.
Todavía no se ha confirmado cuánto compartirá el modelo de calle con el de competición, pero dada la pequeña cantidad de modificaciones requeridas para lograr tal rendimiento y los sistemas de seguridad probados y comprobados que ya existen, es probable que KTM no lo cambie mucho. El único elemento confirmado que sí será sustituido es la transmisión secuencial de seis velocidades, cambiada por una unidad de cambio directo de siete velocidades más convencional.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-evo-luike-news»]