Las cadenas de nieve no son el enemigo, ¡aprende a ponerlas correctamente!

¿Cómo se ponen las cadenas de nieve?

Autofacil
Autofacil
Las cadenas de nieve son un elemento fundamental de seguridad para desplazamientos sobre suelos con hielo o nieve. Su uso es obligatorio por ley pero también es clave para poder tener un agarre con el firme. Es muy habitual llevar unas cadenas de nieve en el maletero pero hay muchos conductores que no saben cómo se ponen, por eso desde Kumho te lo queremos explicar.


Aunque muchos conductores digan que es un proceso complejo, basta con seguir una serie de indicaciones para colocarlas en escasos minutos y sin dificultad. El punto clave es tener clara la información y no saltarse ninguno de los pasos.

Como punto de partida, debes saber que las cadenas hay que montarlas en las ruedas de tracción del coche, en caso contrario no servirán de nada. Si no sabes cuál es la tracción de tu coche, en el manual del fabricante encontrarás esta información.

6 pasos para montar cadenas de nieve metálicas:

Las cadenas de nieve metálicas son las más comunes, que se componen de eslabones metálicos y tienen puntos de anclaje para adaptarlas a cada neumático.

1. Estira las cadenas en el suelo y revisa que no hay eslabones enganchados.
2. Coge el cable principal de mayor tamaño y mételo en la parte interna de la rueda.
3. Coge los extremos del cable de acero dibujando un círculo en la parte interna de la rueda. Puedes practicar cómo funciona el enganche en el coche, así a la hora de la verdad lo harás más rápido.
4. Lleva todas los eslabones de la cadena hacia ti y une los enganches en la pate del flanco del neumático.
5. Desliza el enganche grande por la anilla y tira de ella tensando las cadenas. Así quedarán ajustadas al neumático.
6. Haz una verificación final moviendo el coche y revisando si la tensión de las cadenas se mantiene.

Cadenas nieve

4 pasos para montar cadenas de nieve textiles:

Las cadenas de nieve textiles son más sencillas de poner porque se trata de una malla que recubre el neumático. El agarre que ofrece es muy elevado y no dañan los neumáticos, aunque su duración es menor a las cadenas textiles.

1. Abre las cadenas y mira en qué sentido deben montarse.
2. Introduce la malla en el neumático dejando la zona interna sin cadena.
3. Revisa que no haya pliegues y que todo el neumático está cubierto por la malla.
4. Mueve el coche unos metros, gira la rueda y tapa la parte que antes estaba en contacto con el firme.

Una vez explicados los pasos de las cadenas de nieve, no olvides que también puedes usar neumáticos de invierno de KUMHO porque son sustitutivos legales a las cadenas de nieve ya que tienen prestaciones para circular correctamente sobre hielo y nieve, y con con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados.

cadenas textiles