
Aunque Kia casi no ha facilitado información sobre el vehículo, a simple vista se diría que el KV7 estará a caballo entre el Soul -al que parece que hayan alargado para presentar este concept con más maletero y otra fila de plazas traseras- y el Carnival. No se descarta que esconda una faceta todocamino que lo situaría en el segmento del Chevrolet Orlando. De hecho, el comunicado de Kia sobre el KV7 menciona al Sportage. En otras palabras, nos encontraríamos ante un crossover que por dimensiones podría estar anticipando el aspecto del sustituto del Carens. Desde luego, el escueto comunicado de Kia hacía una declaración de intenciones: «En los últimos años, nuestra línea de diseño transformadora ha desembocado en vehículos de serie que, como en el caso de los Soul, Forte Koup y Sportage, guardan un gran parecido con los concept car previamente realizados».
Su mayor rasgo identificador es que monta puertas en ala de gaviota para los pasajeros de las filas traseras, facilitando un acceso cómodo y amplio -si bien este tipo de puertas suelen ser un incordio para alcanzar a cerrarlas-, mientras que las delanteras se abren de la forma habitual. También se ha eliminado el pilar central, entre las puertas delanteras y las traseras. Otro rasgo característico es el piloto rasgado que recorre todo el portón del coche de esquina a esquina.
Como vemos, el KV7 posee tres filas de asientos modulables, por lo que el número que incorpora su denominación parece indicar que dispondrá de siete plazas. Lo curioso es que el suelo es de piso totalmente liso: No se aprecian carriles por los que hacer rodar a las banquetas, y sin embargo se observa un asiento totalmente girado, por lo que tiene que tener otro sistema que permita girarlo sobre sí mismo, llegando incluso a dar la vuelta completa, 360 grados.
El pasado mes de septiembre, el fabricante coreano tuvo que llamar a revisión en Estados Unidos a unas 24.000 unidades del Soul y 11.000 del Sorento, por lo que deberá rendir al máximo en Detroit para restaurar plenamente la confianza en su marca.