Es uno de los grandes lanzamientos entre las novedades 2025. El KYMCO Super Dink GT reedita uno de los scooters más vendidos en España durante los últimos años, lo que redunda tanto en su prestigio como en motivo de máxima responsabilidad sobre sus espaldas.
La insignia KYMCO Super Dink obtuvo el título de motocicleta más vendida en España en los años 2010 y 2014, tras su lanzamiento en 2009. Estamos hablando de su versión 125, en una época en la que estaba consolidándose la convalidación entre los carnés de coche y moto.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS SCOOTERS KYMCO PARA EL CARNÉ DE COCHE
El KYMCO Super Dink llegó para derribar barreras. Las marcas japonesas eran la referencia absoluta en el mercado de aquella época, con scooters míticos como el Honda SH 125 (el Scoopy de toda la vida) o el Suzuki Burgman 125. El taiwanés hizo valer una relación calidad-precio inalcanzable para sus rivales, y logró alcanzar un prestigio de fiabilidad y con una personalidad propia. La historia se repitió más tarde con la serie KYMCO Agility 125.

La perspectiva del tiempo hace que esta mirada cobre un inusitado interés hoy día. El desembarco feroz de marcas chinas con Voge, Zontes, QJ Motor o el Grupo Keeway como principales abanderados, vuelve a revolucionar el mercado como en su día lo hicieron firmas taiwanesas como KYMCO y SYM.
En este contexto, el concepto “calidad-precio” vuelve a erigirse como patrón esencial. Y en un entorno en el que muchos protagonistas quieren posicionarse bajo esta premisa, una fórmula conveniente es la distinción. Y aquí es donde juega sus cartas el nuevo KYMCO Super Dink GT.
CÓMO ES EL KYMCO SUPER DINK GT 350

En esta ocasión, hemos tenido la ocasión de estrenar en Menorca la versión dirigida al carné A2. Para demostrar los nuevos tiempos, recibe un apellido que juega al despiste. Me explico. El KYMCO Super Dink siempre ha sido considerado un scooter GT, Gran Turismo, por lo que el añadido de estas siglas a su denominación no debería tener mayor secreto. Sin embargo, sí lo tiene.
El KYMCO Super Dink 350 GT es el menos GT de la trayectoria de este emblema. La razón es que sus cambios han incidido más en un comportamiento sport que en un perfil clásico Gran Turismo.

Muchas de sus evoluciones siguen este camino. Para comenzar, se ha reducido el peso total en 7 kg para un rendimiento más dinámico, a lo que suma unas cotas de geometría que facilitan su agilidad o detalles como la reducción del grosor de las barras de la horquilla de 37 mm a 33 mm. El bastidor es un 2,5% más ligero.
Este paquete de novedades va acompañado de evoluciones evidentes en su propulsor. Ahora Euro 5+ como es norma, no obstante logra unas prestaciones superiores al modelo precedente. La potencia asciende mínimamente, de 20,8 CV a 21CV, pero lo hace a menor régimen (7.250 rpm frente a 7.500 rpm) para alcanzar las mismas prestaciones que antes con un consumo inferior.
Un aspecto fundamental que lo distingue de ediciones previas es el diámetro de sus llantas. Opta por un esquema de 15” delante y 14” detrás, cuando en la versión precedente (la Euro 4 que se dejó de comercializar en 2022) era de 14”/13”, respectivamente. Además, el trasero rebaja su anchura de 150 mm a 140 mm.
En cuanto a equipamiento, aquí es donde también se hace más fuerte la edición 2025 KYMCO Super Dink 350 GT. La pantalla LCD ha sido especialmente diseñada para ofrecer una óptima visión en toda circunstancia.
Seguridad, tecnología y precio

Y en el apartado seguridad, cuenta con control de tracción TCS desconectable (mediante un pulsador situado en la piña izquierda), así como con sistema ESS de aviso de frenada de emergencia al encenderse los intermitentes para evitar alcances.
La utilidad también asciende varios peldaños con un hueco bajo el casco de enorme capacidad, capaz de albergar dos cascos integrales y más objetos, además de dos guanteras, con dos tomas de corriente, dotadas de un práctico método de apertura para una accesibilidad más fácil.

En su electrónica destaca la incorporación de llave de proximidad “keyless” y ópticas 100% LED. Se comercializa en colores negro o marrón, a los que pronto se añadirá una edición azul.
Y su precio es una de sus principales armas: 4.750 €. Para que tengas una referencia, en 2022, la edición precedente se vendía a un precio de 5.699 € y en 2010, cuando se comercializó por primera vez el KYMCO Super Dink 300, por 4.299 €. Es obvio que se ha ajustado el precio al máximo.

CÓMO VA EL KYMCO SUPER DINK GT 350
Al encontrarte en directo con el nuevo KYMCO Super Dink GT 350, descubres un modelo que evidencia sus raíces en las versiones previas, pero con unas líneas de plena actualidad. Un trabajo excelente en este sentido, sobre todo porque le dota de una personalidad única frente a sus rivales.

Antes de ponerlo en marcha, inicias el ritual de aprendizaje de sus pulsadores. Dispone de un botón para enlazarlo con la llave inteligente que te guardas en tu bolsillo y así poder ponerte en acción. Si antes necesitas guardar algo en él, descubres con asombro un espacio bajo el asiento enorme, con luz de cortesía y tapizado. Más que práctico.
También te puedes beneficiar de sus guanteras, aunque debes recordar que, en este caso, no disponen de cierre. Los primeros signos de calidad son evidentes en todos sus acabados, como el sonido de apertura de tapas y asiento e incluso su tacto.

Las piñas son muy completas, de agradable diseño y fáciles de gestionar, y sendas manetas permiten regulación en distancia. Una vez sobre él, el espacio disponible para el piloto es notable. Es el mejor KYMCO, a excepción del maxi AK 550, en este sentido para mis 1,80 m de altura.
El asiento es cómodo y amplio, así como las plataformas, tanto la horizontal como las adelantadas. Aunque yo siempre prefiero llevar los pies en posición convencional como una moto para un mejor control.
El pasajero dispone de estriberas independientes y prácticas asas en la parrilla. Su lugar en el asiento es independiente y también de buen tamaño.

La pantalla es uno de los detalles que te adelantan la filosofía más deportiva del KYMCO Super Dink GT 350 respecto a ediciones anteriores. Es más baja, lo que queda estéticamente muy bien, pero en condiciones adversas de clima te protegerá menos que una auténticamente GT. Un sencillo sistema manual sería una solución perfecta.
Calidad extrema en el KYMCO Super Dink GT 350
Arrancamos y percibes que la nueva generación tiene poco que ver con Super Dink de antaño. El término preciso es el de calidad extrema. Se ha dado un paso adelante sobresaliente en este sentido. La calidad percibida en marcha es digna de modelos Premium.

Lo obtienes tanto al ralentí como en movimiento. Ni una vibración, solo un fluir de muchos kilates. El funcionamiento del motor es extraordinariamente suave, algo a lo que nos tienen acostumbrados scooter para el carné A2 del máximo nivel, pero jamás uno con un precio bastante por debajo de los 5.000 €.
También en prestaciones logra muy buena nota. Las aceleraciones son, además de suaves, contundentes. Y, repito, sin la más mínima vibración a ningún régimen. Las recuperaciones son loables y la velocidad máxima alcanzada está entorno a los 140 km/h.

Otro cambio radical es todo lo referente a su agilidad. El contraste con ediciones previas es abismal. En ciudad es un juguete y fuera de ella, en carreteras reviradas, incita a una conducción impensable para un scooter GT.
La llanta anterior de 15” ofrece un aplomo fantástico y la reducción de peso total facilita cada maniobra. Detalles como un neumático posterior más estrecho también incide en esta área de mejor agilidad y, también, menor consumo. Los neumáticos Maxxis están a la altura del conjunto, al menos en seco.

La primera apertura del gas y la forma como embrague y variador van haciendo su función facilitan trialear en ciudad con una manejabilidad exquisita. Y con su nueva ergonomía frente a versiones anteriores, el paso del tiempo a sus mandos no supone problema alguno.
Tanto es el espíritu sport en el que se sumerge que a pesar de unos frenos en medidas 260 mm delante y 240 mm de detrás, hay circunstancias en las que echas de menos más potencia. Una segunda unidad frontal como en el Xciting VS 400 habría sido muy bienvenida.
Pero en este caso, el objetivo primordial ha sido la reducción de kilos y la agilidad, y más peso no suspendido en la rueda delantera reduciría este efecto. Toca anticipar más la frenada y recordar que no estás en un modelo RR… Por otro lado, un método de freno de estacionamiento siempre es aconsejable en scooter de su tamaño.

Las suspensiones tienen un funcionamiento muy correcto. Con recorridos de 100/107 mm delante y detrás, respectivamente, absorben con agrado irregularidades del asfalto e incluso los resaltes para reducir la velocidad en tramos urbanos. En fuertes inclinaciones, no roza por ninguno de los dos lados, lo que también da mucha seguridad.
Los amortiguadores son regulables en cinco posiciones de precarga y la horquilla, aunque reduce 5 mm su diámetro respecto al anterior KYMCO Super Dink 350 TCS, cumple con creces su misión. Y, de nuevo, ayuda a reducir peso y a incrementar la agilidad.

En el aspecto más práctico, la visibilidad de la instrumentación es total aún cuando el sol incida directamente sobre su superficie. Toda la información queda reflejada con la máxima claridad y la navegación por su información es muy sencilla gracias a los tres pulsadores de la piña derecha, uno de ellos para poner a cero la opción que te interese.
Se echa en falta entre sus dígitos un indicador de temperatura ambiente, aunque reconozco que eso es una manía personal. Los retrovisores ofrecen una visión adecuada.

No dispone de conectividad, un aspecto que sorprende ya que KYMCO fue una de las marcas pioneras con su sistema Noodoe, hoy día reservado a su buque insignia KYMCO AK 550 Premium. Las marcas taiwanesas son más reacias a su extensión que las chinas y que las japonesas.
Con un consumo declarado de 3,5 l./100 km, y obtenido en mi unidad de 3,7 l./100 km, modelos como este KYMCO Super DInk GT 350 complican cada vez más la existencia a alternativas eléctricas. Si añades que estas cifras permiten autonomías por encima de los 350 km, y su PVP de 4.750 €, decantarse por esta opción tiene todavía mucho más futuro del que se pensaba hace pocos años.
Lo mejor
- Calidad en marcha
- Capacidad de carga
- Visibilidad de instrumentación
- Acabados
- Precio
Mejoraría con
- Conectividad
- Freno de estacionamiento
- Pantalla más elevada o regulable

ASÍ VEMOS EL KYMCO SUPER DINKGT 350
En ciudad: 4
En carretera: 5
En autovía: 4
Comodidad: 4
Pasajero: 4
Equipamiento: 4
(Valoración entre 1 y 5)
La edición 2025 es más práctico en ciudad y más divertido en carretera, ahora con superior equipamiento de seguridad y, sin embargo, con menor precio. Esta es la fórmula que KYMCO ha desarrollado para reimplantar un Super Dink GT 350 al que se echaba de menos en el mercado nacional.
Dinámicamente está muy bien pensado, con un espíritu deportivo que no invade su visión congénita GT. Los detalles a mejorar se refieren a componentes externos ajenos a propulsor o parte ciclo, puntos donde alcanza puntuaciones muy elevadas.

Esos detalles, ninguno en el área de la seguridad donde está muy bien provisto TCS, ESS o ABS Bosch), podrían tener cabida en próximas evoluciones. Porque la veterana insignia Super Dink tiene mucho recorrido por delante.
La remodelación lo ha transformado por completo, haciéndolo más útil pero también más lúdico, sobre todo, con un ingrediente de calidad en marcha encomiable. Por todas sus nuevas razones, se instaura como un scooter para el carné A2 de primer nivel, equilibrado para uso urbano y en extrarradio, en el tramo más elevado del concepto “calidad-precio” del que hace, ahora, más gala que nunca.