Sea como sea, la marca japonesa revisará la fijación de las tuercas que sujetan el eje del piñón al cárter del sistema EPS. Según la comunicación oficial de la marca, si el conductor gira el volante con fuerza hasta el tope en repetidas ocasiones, existe la posibilidad de que las tuercas puedan aflojarse. ¿El resultado? Que se debilite el eje del piñón y que no se transmita completamente la potencia generada por el motor eléctrico, teniendo que realizar el conductor más fuerza para girar el volante a la izquierda. Para solucionarlo sólo hay que sustituir las tuercas que sujetan el eje del piñón, una intervención completamente gratuita para los propietarios.
Toyota asegura que no habido ningún caso en Europa, pero tampoco especifica cuántas quejas ha habido en otros mercados, como el japonés o el norteamericano, ni las consecuencias. En España, esta llamada a revisión afecta a un total de 122 unidades, cuyos propietarios serán contactados directamente por la filial de la marca en nuestro país. En todo el mundo serán revisados unos 106.000 vehículos, de los que 52.000 están en Estados Unidos y 49.000 en Japón.
Si quieres ampliar información al respecto puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Toyota en el teléfono 902 337 000.