
Esta reducción se consigue, en parte, por el sistema Start&Stop, que viene de serie con esta nueva mecánica. También mejora la velocidad máxima (180 km/h frente a los 165 del actual) y la aceleración de a 0 a 100 km/h (se reduce de 12,5 a 10,7 segundos). Las emisiones de CO2 descienden de 111 a 104 gramos por kilómetro.
Nuevos inyectores Common Rail
El 1.3 Multijet II pertenece a la segunda generación de motores Multijet de Fiat y está dotado de nuevos inyectores Common Rail que controlan con mayor precisión la cantidad de combustible que se inyecta en la cámara de combustión. Según la marca, con esta mejora se consigue reducir el consumo, las emisiones, la acústica y la manejabilidad.
Además de estos inyectores, este nuevo motor está dotado de un turbocompresor de geometría variable que asegura una sobrealimentación óptima en todo momento, sistema Start&Stop y filtro de partículas.
Junto a este motor también debuta la nueva suspensión trasera con barra estabilizadora derivada del Abarth 500, que mejora el agarre y el confort.
El precio de salida en Italia es de 13.900 euros (el diésel de 75CV más barato en España cuesta 13.150 euros).