El Lada 4x4, anteriormente denominado Lada Niva, ha conseguido la homologación euro6-temp, pero no cumple con la normativa euro6d-temp-evap-isc, por lo que no podrá comercializarse en nuestro país.
A lo largo de los últimos días, muchos medios se han hecho eco de que el Lada 4x4 volvería a comercializarse en España tras superar las pruebas de homologación de la última normativa de emisiones europea. Pues bien, lo cierto es que no podemos volver a comprar este todoterreno en nuestro país porque, desde el mes pasado, AVTOVAZ ha decidido abandonar la exportación de vehículos a la Unión Europea.
Según nos ha confirmado Lada España, el Lada 4x4 cumple con la normativa euro6-temp, pero no con la más estricta euro6d-temp-evap-isc, por lo que el reglamento de la UE 2018/1832 establece que no se pueden vender vehículos con la anterior normativa de emisiones después del 31 de agosto de 2019. En definitiva, el Lada 4x4 solo podría venderse hasta el próximo mes de agosto, así que AVTOVAZ ha decidido dejar de exportar vehículos a la Unión Europea por la dificultad y el coste que conllevaría cumplir con las más estrictas normativas de emisiones.
¿Significa esto que Lada desaparecerá de Europa? La respuesta es no; al menos no definitivamente porque Lada está trabajando en un modelo global que llegará al mercado próximamente y le permitirá regresar a territorio europeo con un modelo mucho más competitivo y atractivo que el veterano Lada 4x4. Este modelo podría estar basado en el prototipo Lada 4x4 Vision Concept del que te hablamos hace unos meses, justo cuando se presentó en el Salón de Moscú de 2019.
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