Lada Niva, un todoterreno legendario que puedes comprar nuevo en 2022... por menos de 7.500 euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

obnovlennaya lada 4x4 1

4X4

Lada Niva, un todoterreno legendario que puedes comprar nuevo en 2022… por menos de 7.500 euros

A la venta desde 1977, el Lada Niva se ha convertido en una de las referencias del segmento de los todoterrenos. A pesar de haber recibido varias actualizaciones a lo largo de su vida comercial, el 4×4 ruso mantiene intacta su fórmula original. A día de hoy, aún está a la venta en su mercado local.

El Lada Niva se ha ganado un hueco en el corazón de miles de aficionados al mundo del offroad. Más allá de superar la barrera de los 40 años en el mercado, el éxito de este modelo se debe a que a pesar del paso del tiempo, su esencia original es la misma: diseño sencillo, mecánicas de cuatro cilindros y la tracción total. A todo ello hay que sumar su ajustado precio. El precio de la versión especial Black, parte en el mercado ruso de los 672.900 rublos (apenas 7.500 euros al cambio).

Lada Niva 4x4

El todoterreno se comercializa bajo el nombre Niva Legend y está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y diferentes niveles de acabado. En el apartado estético, la última revisión añade al veterano todoterreno ruso unos faros antiniebla en el paragolpes delantero, justo por encima de sus clásicas ópticas redondeadas.

En el interior, la marca ha mejorado las funciones del climatizador, la guantera tiene más capacidad y la consola central cuenta ahora con dos posavasos. Los asientos, ahora calefactables, también han sido actualizados y, según la marca, ofrecen un mullido más confortable.

Lada Niva 4x4

En el plano mecánico, seguirá confiando en un bloque gasolina de 1.7 litros con aspiración que desarrolla 83 CV de potencia. Este bloque se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a una tracción a las cuatro ruedas. Así, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 17 segundos, con una velocidad punta de 142 km/h.

Recordemos que en 2019, AVTOVAZ, la compañía responsable de la comercialización del Niva, decidió abandonar la exportación de vehículos a la Unión Europea por la dificultad y el coste que conllevaría cumplir con las más estrictas normativas de emisiones y seguridad. Por lo tanto, el todoterreno sólo puede adquirirse en el mercado ruso.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Alternativas Lada 4X4

Otros modelos de Lada

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.