Lamborghini Centenario Roadster

La marca italiana ha anunciado la producción de 20 unidades del modelo con el que conmemora el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini.


La Bahía de Monterrey -California, Estados Unidos- ha sido protagonista este pasado fin de semana de la presentación del Lamborghini Centenario Roadster. Se trata de la versión descapotable de uno de los coches más impactantes de los últimos tiempos, el Lamborghini Centenario, el cual se encarga de conmemorar el centenario de Ferruccio Lamborghini, el creador de la marca. Al igual que ocurre con la versión coupé, solo serán fabricadas 20 unidades de este modelo; y aunque costará más de dos millones de euros cada una ya están todas vendidas.

No obstante, como ya se ha comprobado en multitud de ocasiones con otros deportivos muy exclusivos, el precio se multiplicará con el tiempo, por lo que muchos futuros propietarios lo adquirirán como una inversión más que como una compra. La estética del Lamborghini Centenario Roadster es prácticamente calcada a la de la variante coupé, pero sin techo duro.

Interior Lamborghini Centenario Roadster

Destaca, por tanto, por unas líneas muy afiladas, con grandes tomas de aire en su parte lateral y un difusor trasero en el que están integradas tres salidas de escape centrales y en cuya zona superior se sitúan unos delgados pilotos en disposición horizontal. Interiormente, lo más llamativo es un cuadro de mandos integrado en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la consola central y unos asientos de tipo baquet.

Donde no se modifica absolutamente nada es bajo su capó, pues monta un propulsor gasolina V12 de 6.5 litros que desarrolla 770 CV de potencia a 8.600 rpm. Esta fuerza le ayuda a completar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. De transmitirla a las cuatro ruedas se encarga una caja de cambios automática ISR de doble embrague.

Para ofrecer un paso por curva óptimo Lamborghini ha optado por un eje trasero direccionable y, además, pesa solo 1.570 kg -gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono- e incluye una aerodinámica mejorada y un arco de seguridad que se despliega en caso de vuelco. En este sentido, el Centenario Roadster también cuenta con tres modos de conducción diferenciados –Strada, Sport y Corsa-, unos frenos cerámicos, una suspensión activa con amortiguadores magnéticos y un alerón trasero activo.

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