El Lamborghini Huracán Superleggera es una versión aligerada y optimizada para rodar en circuito del Lamborghini Huracán. Frente al Huracán LP610-4 convencional, su propulsor 5.2 V10 ubicado en posición central-trasera apenas incrementará su potencia de 610 a 620 CV; sin embargo, las verdaderas diferencias con el Huracán ´convencional´ radicarán en el peso. Y es que, el Lamborghini Huracán Superleggera adelgazará 100 kilos gracias a la introducción de fibra de carbono en el chasis, unos asientos con una estructura de fibra de carbono; elemento que también estará presente en los paneles de las puertas y el salpicadero.
Así, este superdeportivo será uno de los automóviles más rápidos del mundo: podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y superar los 325 km/h de velocidad máxima. Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas, recorrerá a una caja de cambio automática de doble embrague con siete velocidades y casi seguro a la tracción total –aunque los últimos rumores apuntan que podría incorporar tracción trasera-. En lo que al equipo de frenos respecta, incorporará unos discos de freno carbonocerámicos en ambos ejes capaces de soportar temperaturas de hasta 700ºC sin fatigarse.
Por diseño, será uno de los Lamborghini más espectaculares gracias a un pack aerodinámico orientado a incrementar la carga aerodinámica -fuerza con la que el aire empuja al coche contra el suelo- al circular a alta velocidad. Se compondrá por un alerón trasero fijo, el difusor trasero y un pequeño spoiler delantero fabricado en fibra de carbono vista. Por lo demás, en un principio llegará con carrocería coupé€ aunque es probable que, a mediados de 2017, aparezca una versión Spyder con techo de lona.
En principio, el Lamborghini Huracán Superleggera llegará al mercado en 2017 y, por precio, se situará a mitad de camino entre el Huracán convencional y el Aventador… lo que significa que debería oscilar entre 250.000 y 300.000 euros.