Lamborghini presenta en Los Ángeles el Huracán LP 580-2, con ‘todo atrás’

El Salón de Los Ángeles ha sido testigo del estreno del Lamborghini Huracán con tracción trasera, que pierde potencia y peso pero gana en diversión.


A la espera de verlo en el Salón de Los Ángeles te traíamos el último rumor sobre el Lamborghini Huracán que al final se ha acabado cumpliendo, y es que el deportivo de Sant´Agata Bolognese tendrá una versión con tracción trasera, que ha sido presentado hoy en el evento americano. Respecto al modelo con tracción total pierde 30 CV, pero también 33 kg –en total pesa 1.389 kg-, algo que promete convertirlo en un coche muy divertido.

De esta forma, el Huracán LP 580-2, sucumbe prestacionalmente ante su ´hermano´ 4×4, completando el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos –y el 0 a 200 en 10,1- y con una velocidad punta de 320 km/h, datos que se convierten en insignificantes teniendo en cuenta lo que aporta. Aun así, cuenta con el mismo bloque motor que él, un 5.2 V10 que desarrolla 580 CV –por los 610 del Huracán con tracción total-. La única elección posible para combinar con este propulsor es la del mismo cambio automático de doble embrague que equipa la versión con 4 ruedas motrices.

Sus modos de conducción se dividen en Strada, Sport y Corsa, buscando en muchas ocasiones un deslizamiento trasero controlado que saque una sonrisa al conductor. Además, cuenta con una puesta a punto específica para adaptar el comportamiento a su nueva configuración, habiendo rediseñado el frontal –nuevo faldón delantero, llantas y faros- y la trasera para generar una mayor carga aerodinámica y repartiendo su peso equitativamente entre el eje delantero -40%- y el posterior -60%-.

Por último, y como suele pasar en estos casos, la mala noticia llega a la hora de conocer su precio. En Europa, este Lamborghini costará 150.000 euros sin impuestos, lo que elevaría su tarifa algo por encima de los 180.000.Trasera Lamborghini Huracán LP 580-2

Scroll al inicio