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Nuevas imágenes del Lancia Ypsilon

El primer coche de la nueva gama de Lancia, el Ypsilon, está a punto de ver la luz en un evento en el que se podrá conocer todos los detalles de este vehículo que quiere volver a poner a Lancia en el mercado.

El esperado lanzamiento del Lancia Ypsilon está a punto de convertirse en una realidad, lo que permitirá que lo veamos por las carreteras españolas. La presentación oficial está programada para el próximo 14 de febrero, donde se revelaran todos los detalles de este vehículo compacto que toma inspiración tanto del concepto Pu+Ra HPE (que vemos en la siguiente imagen) presentado hace unos meses como de modelos icónicos de la marca, entre ellos el Lancia Beta Montecarlo.

Aunque aún no se ha revelado la totalidad del diseño del vehículo, diversas imágenes proporcionadas por la compañía, así como aquellas capturadas por usuarios durante las pruebas y grabaciones, han permitido al público conocer más sobre este automóvil compacto destinado a devolver renombre a la marca Lancia.

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Características del Lancia Ypsilon

A simple vista, se observa que el frente del nuevo Lancia Ypsilon se inspira en el prototipo Pu+Ra HPE, exhibiendo grupos ópticos de diseño minimalista divididos en tres tiras LED, dos horizontales y una vertical más pequeña. Con el nombre de Lancia resaltando en el centro en un frontal con un color diferente. La parte inferior, antes de las molduras, culmina con una pequeña parrilla que se podría decir que tiene forma de boca.

En la parte trasera, los faros LED de forma circular evocan la gloriosa época del Stratos, incorporando la letra ‘Y’ en el interior como un tributo al modelo Ypsilon. Además, se aprecian influencias del prototipo Pu+Ra HPE con las nuevas letras de Lancia en el centro de la parte trasera.

Justo debajo, la designación del modelo se muestra con caracteres meticulosamente elaborados, inspirados en los utilizados por modelos emblemáticos como el Lancia Fulvia, Flavia y Flaminia. Tanto el portón trasero como el paragolpes destacan por sus formas peculiares.

En su interior, el Ypsilon 2024 ofrecerá una interfaz virtual denominada ‘S.A.L.A’, una característica destacada del prototipo que permite la interacción a través del tacto o la voz del conductor. Se espera que una amplia pantalla multifunción integre y unifique el control del sonido, la iluminación y la climatización.

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Compartiendo plataforma CMP con modelos como el Opel Corsa y el Peugeot 208, el Lancia Ypsilon 2024 ofrecerá una variedad de motores. Desde la versión eléctrica con 156 CV equipada con una batería de 54 kWh y una autonomía de aproximadamente 400 km, hasta la versión térmica tradicional con un motor microhíbrido de 50 kWh y 136 CV. Además, se anticipa una variante deportiva denominada HF, rindiendo homenaje al mítico Delta Integrale HF y proyectándose con una potencia de 240 CV.

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La primera versión en ver la luz será la edición limitada Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, celebrando así los 117 años de la fundación de la marca. Solo se pondrán a la venta 1.906 unidades numeradas y certificadas, basadas en la arquitectura E-CMP del grupo Stellantis. Se espera que esta edición cuente con una mecánica 100% eléctrica, produciendo una potencia de 115 kW (156 CV) y una autonomía de aproximadamente 400 km.

Es importante destacar el papel que desempeñará España en la comercialización de Lancia, ya que el primer vehículo de la nueva línea, el Ypsilon, será fabricado en la planta de Figueruelas, ubicada en Zaragoza.

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