Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon: el primer eléctrico de Lancia supera los 400 km de autonomía

El Lancia Ypsilon, del que por fin se han dado a conocer al completo, llegará primero en una edición especial; con equipamiento ampliado y un precio de 39.500 euros.

Ya sabíamos una gran cantidad de detalles del Lancia Ypsilon, pero faltaba la confirmación oficial, la cual se produjo este miércoles 14 de febrero en Milán, donde se ha presentado oficialmente el primer eléctrico de Lancia. La marca transalpina recupera un apellido de un modelo que dio que hablar en su momento por el diseño. Sin embargo, el nuevo Ypsilon apuesta por una estética vistosa -menos rompedora-, un amplio equipamiento y un precio acorde a la filosofía de la marca.

Con un exterior que ya conocemos, el Lancia Ypsilon anuncia una carrocería de 4,08 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,44 m de alto. Lancia siempre ha apostado fuertemente por el diseño y en el caso del nuevo Ypsilon se pueden apreciar guiños a modelos tan míticos como el Stratos en sus grupos ópticos traseros. Sus líneas también derivan del prototipo Pu+Ra HPE, especialmente, en la parte delantera, con un frontal que cuenta con un travesaño óptico y unas discretas luces delanteras. Para la versión limitada de lanzamiento CASSINA, los italianos han pintado la carrocería en un atractivo color azul Lancia.

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La gran incógnita del nuevo Lancia Ypsilon estaba en su interior. Los teasers enviados previamente mostraban únicamente detalles y ahora podemos confirmar que el habitáculo está al mismo nivel que el exterior. Con unas formas muy vanguardistas, el salpicadero hace gala de una instrumentación digital a través de una pantalla de 10 pulgadas y una segunda pantalla de 10 pulgadas ubicada en la consola central para el sistema de infoentretenimiento. Como ya te hemos contando, la edición de lanzamiento se ha asociado con el especialista en muebles CASSINA para decorar el interior.

Lancia Ypsilon

A esto, se suman unos asientos con un tapizado especial a juego con el color de la carrocería y un patrón que homenajea los asientos de modelos anteriores de Lancia. Por su parte, el volante multifunción está achatado en su base, mientras que una zona ubicada en la zona inferior de la consola central permite cargar teléfonos móviles de forma inalámbrica. Teléfonos que se podrán vincular al vehículo a través de Android Auto y Apple CarPlay.

El Lancia Ypsilon aterriza en versión eléctrica; más adelante, con mecánicas convencionales

De lanzamiento, el Lancia Ypsilon, en versión Cassina, se venderá únicamente con propulsión cero emisiones. Tan sólo habrá un total de 1.906 unidades disponibles, coincidiendo con el año de nacimiento de la firma italiana. Así las cosas, este vehículo emplea la plataforma E-CMP de Stellantis y, como te avisamos, tendrá una potencia de 115 kW (156 CV). En cuanto a la batería, tendrá un capacidad de 51 kWh y una autonomía total de 403 km.

Aunque el Lancia Ypsilon es el primer eléctrico de la marca, han confirmado también la llegada de mecánicas de combustión más adelante. En concreto, llegarán motores gasolina con hibridación ligera con potencias de 100 y 136 CV.

Lancia Ypsilon

Como te decíamos al principio, la edición especial CASSINA viene con equipamiento ampliado en el que destaca un amplio paraguas de sistemas de asistencia a la conducción. Control de crucero adaptativo, cámaras, frenada autónoma de emergencia, asistente por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico… El nuevo Lancia Ypsilon estará disponible a partir del próximo mes de mayo a un precio que parte de los 39.500 euros.

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