El próximo 3 de febrero, en París

Un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 ‘Martini 6’ de 1992 a subasta

Un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 ‘Martini 6’ de 1992 a subasta
Victor Delgado
Victor Delgado
La prestigiosa subastadora de clásicos acudirá el 3 de febrero a París con una unidad del mítico modelo, que solo tiene 28.000 km y un solo propietario en su haber.


Hay coches con un aura especial, y uno de ellos es sin duda el Lancia Delta HF Integrale, máxime si se trata de una edición como el Evoluzione 1 ´Martini 6´ del año 1992. La serie fue fabricada especialmente en conmemoración de la consecución del mundial de rally de 1991, además de los 6 conseguidos de forma continuada. Precisamente este modelo será la joya de la corona con la que acudirá la prestigiosa casa de subastas RM Sotherby´s el próximo 3 de febrero a París.

Se trata de la unidad número 184 de una serie limitada a 310 -la última de Lancia Delta Integrale no catalizados-, cuyo número de chasis es ZLA31AB000580642, con 28.000 km únicamente y que perteneció a un solo propietario, el cual lo estrenó. En el aspecto mecánico, este Lancia Delta HF Integrale monta un propulsor turbo de 1.995 cc, 4 cilindros y 16 válvulas con el que rinde 210 CV de potencia. Además, va asociado a un cambio manual de 5 velocidades que transmite la fuerza a las 4 ruedas, y cuenta con una suspensión independiente en cada eje. Para diferenciarse en su manejo, añade rodamientos de Teflón en su transmisión.

Como añadido, incluye un kit original de llaves, otro de herramientas y la radio de origen. De hecho, hasta conserva las pegatinas del distribuidor en su luneta trasera. Lógicamente, en los demás apartados se mantiene en unas condiciones excelentes. Así, su exterior se distingue por una decoración exterior que gira entorno a Martini, con un alerón trasero que imita a la versión participante en el campeonato mundial de rally, insignias de HF en la calandra y los laterales del pilar C, y un logo de campeón del mundo en la zaga.

Por su parte, el habitáculo destaca por una impoluta tapicería en Alcántara y de nuevo el logotipo HF, pero esta vez bordados en los reposacabezas de los asientos Recaro. Del mismo modo, incluye detalles en fibra de carbono, y al lado de la palanca del cambio de marchas figura una placa que indica el número de unidad de dicha edición especial. Para terminar, se espera que esta unidad alcance un precio que oscile entre los 120.000 y los 150.000 euros.