Land Rover Discovery 2.7 TDV6 S

Entregué 1.000 euros de señal y me aseguraron, verbalmente, que me entregarían el vehículo en el plazo de dos meses o menos. El día 13 de enero decidí cambiar el color de la carrocería y me comentaron que, debido a esa circunstancia, la llegada del coche se podría retrasar unos 13 días… a lo cual […]



Entregué 1.000 euros de señal y me aseguraron, verbalmente, que me entregarían el vehículo en el plazo de dos meses o menos. El día 13 de enero decidí cambiar el color de la carrocería y me comentaron que, debido a esa circunstancia, la llegada del coche se podría retrasar unos 13 días… a lo cual accedí. Más tarde, el día 24 de febrero, me llamaron del concesionario para informarme de que, debido a la falta de un componente en la fábrica donde se producía el vehículo, su entrega se iba a demorar hasta mediados del mes de abril. Por circunstancias laborales yo les dije que no podía esperar hasta esa fecha, y les solicité que me devolvieran el dinero de la señal que les entregué… pero en la concesión se niegan a dármelo. ¿Tienen derecho a ello? ¿Me podéis ayudar?

● Qué dice la marca

Según el departamento de Comunicación de Land Rover, es cierto que el plazo de entrega se demoró más de lo inicialmente previsto. Eso sí, en el momento en que dicho plazo se superó, al cliente se le propusieron dos soluciones alternativas: o bien la entrega inmediata de un Discovery similar al que había solicitado, pero con otra tonalidad de pintura y tapicería, o bien la posibilidad de utilizar un coche de cortesía sin coste alguno para el cliente hasta la llegada del pedido original. Sin embargo, Juan no aceptó ninguna de las dos soluciones. Por otro lado, la marca asegura que aunque el cliente no vaya a adquirir finalmente el Discovery, el concesionario no puede devolverle la señal porque dicha cantidad servirá para sufragar, en parte, los gastos que va a ocasionar el almacenamiento, depreciación… etc. del vehículo que Juan no quiso, hasta que consigan vendérselo a otro cliente.

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