
de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos– también se ha incrementado en un 24 %.
El sistema de turbocompresores paralelos secuenciales del diesel de 3.0 litros emplea el turbo primario, de mayor tamaño, durante la mayor parte del tiempo mientras que el turbo secundario, más pequeño, permanece inactivo mientras no se requieran grandes cantidades de potencia, reduciendo las pérdidas por bombeo y, por consiguiente, el consumo.
El sistema de inyección por rail común de tercera generación equipado con inyectores piezoeléctricos y medidor de combustible también contribuye a un consumo menor.
El inédito motor de 3.0 litros ha sido desarrollado conjuntamente por Jaguar y Land Rover. La versión Jaguar, denominada AJ-V6D Gen III S, se presentó recientemente en el nuevo XF . En la versión Land Rover, las transmisiones por correa están impermeabilizadas, al igual que el alternador, el compresor del aire acondicionado, la bomba de la dirección asistida y el motor de arranque. La caja de cambios puede ser manual o automática ZF HP38 de 6 velocidades.
Además del ya conocido 2.7 V6 y el citado 3.0 TDV6, el Discovery 4 puede llevar motores de gasolina 4.0 de 216 CV y un 5.0 V8 de 375 CV de inyección directa. Todos con cajas de cambios automáticas ZF de serie excepto el diesel 2.7, en el cual es opcional.
Los frenos ahora son Brembo y constan de un disco delantero ventilado de 360 mm con una nueva pinza deslizante de fundición y dos pistones. En la parte trasera, se ha optado por un disco ventilado de 350 mm y pinza deslizante de un solo pistón en aluminio, para reducir peso.
Terrain Reponse y Control de descenso de pendientes ( HDC)
Las sistemas Terrain Reponse y el control de descenso de pendientes también han sido actualizados. El primero adapta el vehículo según varias situaciones de conducción: Conducción general , Hierba / gravilla / nieve, Arena , Barro y surcos y Rocas.
En el modo Arena se ha incorporado una nueva función que reduce el patinaje de las ruedas mientras que en el Rocas aplica un bajo nivel de presión a los frenos en primera o marcha atrás a menos de 5 Km/h. La menor fuerza de frenada reduce la tendencia del vehículo al balanceo y la intervención del sistema de control de tracción, con lo que el paso por terreno rocoso resulta más estable.
El HDC actúa sobre el pedal del freno liberándolo paulatinamente de manera automática a la hora de bajar una pendiente muy pronunciada.








