ByMyWheels trae a España la moda restomod para el Land Rover Defender

landroverdefenderbarbourbymywheels
ByMyWheels trae a España la moda restomod para el Land Rover Defender
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Este restomod de un Land Rover Defender 90 Td5 de 1999 es obra del especialista español ByMyWheels. Lo hemos probado, y te lo contamos en Fórmula TodoTerreno.


Este Land Rover Defender Barbour Edition será uno de los protagonistas del próximo ejemplar de la revista Fórmula TodoTerreno (número 236), que estará a la venta a mediados de octubre. Se trata de un restomod realizado sobre el modelo corto, de 1999, con motor Td5 y especificaciones heavy duty, lo que para muchos supone hablar de la versión más interesante de la época dorada del Land Rover Defender.

En España hay muchos y grandes preparadores de todoterrenos, pero hasta ahora todos se centraban en la parte técnica. ByMyWheels supone un soplo de aire fresco, ya que sus transformaciones siguen los dictados de la tendencia restomod, consistente en combinar la restauración y la preparación, de forma que cada componente del vehículo sea igual o mejor que el original, devolviendo cada modelo al estado en el que salió de fábrica y a su vez modificándolo lo justo y necesario para mejorarlo y personalizarlo, adaptándolo a los gustos y necesidades de cada cliente, pero siempre respetando la autenticidad del vehículo.

Así, por ejemplo, en los restomods es lícito montar unos faros LED que no existían en el momento de lanzarse el vehículo, pero han de respetar la forma y ubicación de los faros originales. En el mundo del todoterreno, EE.UU. lleva años liderando esta tendencia con firmas como Icon 4×4 (centrada en los Toyota Land Cruiser FJ 40), East Coast Defender o Arkonik (especializadas ambas precisamente en los modelos clásicos de Land Rover). En Alemania son famosos los restomods de Lorinser sobre el Mercedes Clase G, pero en España, hasta ahora, apenas había oferta para quienes deseaban un todoterreno clásico modificado y personalizado de acuerdo a los estándares actuales.

Ubicado en Madrid, ByMyWheels ofrece precisamente este tipo de personalización para clientes de toda España. Y ni siquiera tienes que proporcionar el coche. Ellos pueden buscar un Defender de las especificaciones que más se adapten a tus gustos o necesidades y, tras un intercambio de ideas, poner el proyecto en marcha. Si quieres saber más y ver imágenes de uno de sus últimos proyectos, puedes consultar su web bymywheels.com

land rover defender barbour bymywheels 2
 

 

Land Rover Defender