Range Rover Sport 2023: sigue la presentación en directo en Autofácil

Range Rover Sport 2023: sigue la presentación en directo en Autofácil
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La presentación de la tercera generación del Range Rover Sport podrá seguirse desde la propia plataforma de la firma británica y dará comienzo este mismo 10 de mayo a las 20:00 horas.

La espera llega a su fin. Apenas siete meses después de su puesta en escena, la tercera generación del Range Rover está lista para dar la bienvenida a su variante más prestacional: el nuevo Range Rover Sport 2023. Con un diseño completamente renovado, el todocamino británico evoluciona hacia un vehículo aún más lujoso y sofisticado que no renuncia a un solo ápice de lujo y dinamismo. A continuación, te contamos cómo seguir la presentación de la configuración más interesante de la gama.

Rover Sport 2023

Solo faltan unas horas para poder conocer al nuevo Range Rover Sport 2023. La presentación del todocamino de altos vuelos se producirá este mismo martes 10 de mayo a partir de las 20:00 pm (hora española peninsular).

El empleo de la nueva plataforma MLA Flex, que dará soporte al nuevo Range Rover Sport, permitirá aumentar considerablemente la rigidez torsional del todocamino británico. Esta arquitectura vendrá acompañada por una serie de soluciones pensadas para extraer el máximo potencial del coche. Entre ellas, un eje trasero direccional, un esquema de suspensión neumática, un sistema de vectorización de par y una gama mecánica con motorizaciones electrificadas.

Rover Sport 2023

Todo apunta a que el nuevo Range Rover Sport equipará un motor V8 biturbo de 4.4 litros de origen BMW. Se trata del mismo bloque que encontramos en las variantes M50i de los X5, X6 y X7. Recordemos que esta configuración entrega 530 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. 

Algunas de las fotos espía que nos han llegado en los últimos meses confirman la llegada de una variante aún más capaz que lucirá el famoso apellido SVR. Esta versión podría incluir el poderoso motor S63 de 5.0 litros de BMW que aumenta la entrega por encima de los 600 CV. El endurecimiento de las normativas de emisiones de gases contaminantes podría suponer que el SVR sea uno de los últimos lanzamientos que apuesten por esta motorización. 

Rover Sport 2023

La oferta se completará con la llegada de nuevas variantes electrificadas. Entre ellas, las opciones de acceso a la gama que podrían optar por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje con tecnología microhíbrida. Este bloque puede ir ligado a dos opciones de 360 o 400 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Para conocer a la primera 100% eléctrica del SUV británico tendremos que esperar hasta 2024.

No olvides que está tarde tienes una cita con el nuevo Range Rover Sport. Una vez se produzca la presentación, podremos conocer a fondo todos los detalles relacionados con el coche. Mientras tanto, te dejamos con el teaser que ha publicado la marca.

 

Land Rover Range Rover

0 Comentarios