
Hecho para durar
El Honda Civic es el ejemplo perfecto de coche bien construido. Todo el habitáculo está recubierto de materiales de calidad y el ajuste entre las diferentes piezas es un ejercicio de precisión; algo que garantiza la ausencia de ruidos de desajuste y una gran resistencia al paso del tiempo. Resulta especialmente agradable la sensación de solidez que transmiten los mandos y botones
del interior; en especial, el volante; recubierto con una piel de textura suave que a la vez resulta adherente -para impedir que resbale-. Por último los asientos de cuero del acabado superior Executive, son cómodos y sujetan a la perfección.
Se adapta a tu vida
Gracias a los Honda Magic Seats, asientos traseros multi-configurables, se pueden abatir los respaldos traseros de una forma muy sencilla -en esta configuración hay espacio para transportar grandes objetos- y plegar hacia arriba la banqueta trasera para llevar objetos altos en la parte posterior del habitáculo. Además, con 477 litros el maletero del Civic es el más amplio entre los compactos.
Un automóvil único
Sus fluidas líneas conservan el diseño avanzado y deportivo de su antecesor; pero ahora es 20 mm más bajo y 10 más ancho. Además, todas las partes y componentes de la carrocería se han diseñado para mejorar la aerodinámica, que es hasta un 12% inferior respecto al anterior Civic y su Cx de 0,27 es brillante -de nuevo, la referencia en su categoría-.
Para hacerte el día a día más fácil
El Civic dispone de dispositivos de última generación propios de vehículos más grandes y caros. Un buen ejemplo es el i-MID -Intelligent Multi-Information Display-, una pantalla LCD ubicada en la consola central que permite visualizar los datos del ordenador de a bordo, carátulas de i-Pod, las imágenes de su práctica cámara de visión trasera…Además, el Civic en sus versiones altas incluye avanzados dispositivos de seguridad como el CMBS, una tecnología capaz de evitar colisiones por alcance. A velocidades superiores a 15 km/h, sus radares detectan los automóviles que circulan por delante nuestro. En caso de que alguno de ellos frene súbitamente; el CMBS intuye que puede haber un accidente y advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas para que trate de evitarlo. A continuación, tensa el cinturón del conductor y, si finalmente quien va al volante no reacciona, frena de forma automática por sí sólo el vehículo.
Al detalle
– Ingenioso. El maletero cuenta con un hueco para albergar la bandeja trasera cuando se transportan objetos voluminosos.
– Eficiente. Las tomas de aire activas del frontal -se cierran cuando se circula entre 40 y 170 km/h para mejorar la aerodinámica- ayudan a reducir el consumo.
– Da consejos. La función Eco Assist, utiliza el color de la iluminación del velocímetro para informar al conductor sobre si está realizando una conducción ecológica. Siguiendo sus indicaciones es posible ahorrar hasta un 30% en carburante.
– Como un F1. El diseño de la carrocería está pensado para mejorar la aerodinámica gracias a elementos como el alerón trasero, los bajos carenados…
– Sin soltar las manos. La consola central orientada al conductor aporta un ambiente deportivo y el volante multifunción permite manejar el equipo de audio, el bluetooth, el control de velocidad… sin apartar las manos del volante.
– ¡Menudo cambio! Todos los motores equipan de serie una caja manual de seis velocidades rápida y precisa. Además, el 1.8 gasolina puede equipar una caja automática de cinco marchas.
– Deportivo. Las manecillas de las puertas traseras, el alerón en la luneta, el agresivo frontal… el Civic no se parece a ningún compacto.