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Las ventas cayeron un 9,3% en Europa en el mes de mayo

Descalabro de Alemania Al margen de España -que aún mantenía el Plan 2000E en mayo-, el Reino Unido también subió un 13,5%, mientras que algunos de los mercados principales se han hundido por la finalización de las ayudas gubernamentales; el caso más claro es el de Alemania, que ha sufrido una importante caída del -35,1%. […]


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Descalabro de Alemania
Al margen de España -que aún mantenía el Plan 2000E en mayo-, el Reino Unido también subió un 13,5%, mientras que algunos de los mercados principales se han hundido por la finalización de las ayudas gubernamentales; el caso más claro es el de Alemania, que ha sufrido una importante caída del -35,1%. Italia (-13,8%) y Francia (-11,5%), son otros dos buenos ejemplos de esta tendencia.

Importancia de renovar las ayudas
Con estos datos en la mano, se hace necesario renovar las ayudas directas a la compra como medida principal de estímulo, como ya han pedido las asociaciones profesionales en nuestro país para evitar un derrumbe en el segundo semestre del año. De no ser así, las ventas en España se podrían resentir por encima de las 100.000 operaciones, lo que nos situaría en una situación muy difícil para afrontar una pronta recuperación del sector.

El acumulado se mantiene positivo
A pesar de esta caída en el mercado europeo, en el acumulado de enero a mayo las ventas han subido un 1,9% con respecto a 2009, con un total de 5.943.096 matriculaciones. De los principales mercados, sólo Alemania tiene números negativos (-27.7%), mientras que el resto sube: Francia (+7,2%), Italia (+7,9%), Reino Unido (+22%) y España (+43,5%). De los países menos relevantes por número de ventas, la mayor subida la encontramos en Portugal (+56,3%), mientras que Rumanía presenta el peor dato de la Unión (-49%).

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