loebgrecia2012

Latvala y Solberg se dejan medio Mundial en la cuneta

En el rallye heleno, conocido como rallye Acrópolis, Latvala reaparecía después de tener que dejarle su coche a Dani Sordo en Argentina por su lesión de clavícula. El finlandés pronto demostró que estaba plenamente recuperado cuando, mediada la primera etapa, se situaba líder con su Ford por delante de Loeb. Un error en un cruce […]


En el rallye heleno, conocido como rallye Acrópolis, Latvala reaparecía después de tener que dejarle su coche a Dani Sordo en Argentina por su lesión de clavícula. El finlandés pronto demostró que estaba plenamente recuperado cuando, mediada la primera etapa, se situaba líder con su Ford por delante de Loeb. Un error en un cruce hacía que Latvala cediese el liderato a Loeb, que terminaba líder el viernes por 6,5 segundos de ventaja sobre Latvala. Petter Solberg se mantenía tercero entonces a 17,7 segundos, si bien parecía costarle un poco seguir la estela de los dos primeros. Mikko Hirvonen, el compañero de Loeb en Citroën, estaba en cuarta posición a 46 segundos del DS3 del francés, y no parecía en condiciones de complicarle la vida a ninguno de los tres pilotos que le precedían.

El sábado Latvala comenzó atacando, y llegaba a la asistencia del medio día a sólo 2,2 segundos de Loeb. Latvala parecía estar en condiciones de ganar al piloto de Citroën pero, justo en el siguiente tramo, el de Ford se salía ligeramente, pinchaba y dañaba la mecánica de su Fiesta, terminando la etapa cuarto a 4:44 segundos de Loeb. Afortunadamente para los aficionados, la lucha por la victoria seguía siendo apasionante cuando Solberg comenzaba a recuperar tiempo para acabar el sábado en segunda posición a 10,2 segundos de Loeb.

Todo podía ocurrir en los tramos del domingo. Y no hubo que esperar más que al primero de ellos para ver cómo Solberg se salía, golpeaba contra un árbol y arrancaba una rueda. El rallye había terminado para él- y para todos. Loeb, a pesar de pinchar en el antepenúltimo tramo y perder más de un minuto y medio, ganaba con comodidad por delante de Hirvonen, que se encontraba la segunda posición sin haber arriesgado lo más mínimo, y de Latvala. Además, Loeb ganaba el último tramo, que supone sumar tres puntos extra para la clasificación del Mundial, mientras que en ese tramo Latvala se llevaba los dos puntos del segundo y Hirvonen, el punto que se le otorga al tercer piloto más rápido en esa prueba.

Con todo, Loeb es líder destacado con 119 puntos: cuando aún no se ha llegado ni a la mitad del Mundial, ya le saca 30 puntos a Hirvonen, su compañero de equipo, y 39 a Ostberg, un piloto privado que lleva otro Ford y que precede a Solberg y a Latvala, a 46 y 74 puntos de Loeb, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio