Sin embargo, en esos días, los vehículos eléctricos y los híbridos podrán circular por las ciudades. Y el Suzuki Ignis 1.2 SHVS está catalogado, precisamente, como un híbrido. Por eso, y pese a que su sencillo sistema es, básicamente, un Stop&Start más evolucionado y capaz de ayudar a desplazar al vehículo en marcha (no puede moverlo sólo de forma eléctrica), este SUV podrá circular por las ciudades sin mayor problema.
En la práctica, y viendo su consumo real, es normal: con un consumo medio homologado de 4,3 l/100 km, en la práctica es relativamente sencillo moverse en torno a 5,0 l/100 km reales, una cifra muy contenida para un modelo de este tipo.
El Ignis con este motor está disponible por 14.750 euros con el completo acabado GLX. Eso supone 800 euros más que la versión 1.2 DualJet de 90 CV normal, una cifra difícil de amortizar por kilómetros pero perfectamente asumible si se suele circular por este tipo de ciudades.
Con este motor, el Ignis se desplaza por ciudad con suficiente agilidad, y en carretera tiene unas prestaciones más que suficientes para moverse a ritmos legales sin grandes problemas. Sin embargo, este motor destaca más por suavidad y progresividad que por prestaciones puras: tarda 11,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.
Suzuki también comercializa esta misma mecánica en el Baleno, un urbano de 3,99 m y 355 litros de maletero que tiene un precio 15.255 euros. Como ocurre con el Ignis, el Baleno 1.2 DualJet SHVS también podrá circular por la ciudad en días con la circulación restringida.
En este enlace puedes ver la prueba del Ignis; y, en este otro, consultar todos los precios de sus diferentes versiones.