Coincidiendo con las diferentes carreras celebradas durante el último fin de semana de mayo en el Circuito del Jarama –Clio Cup, Campeonato de España de GT, Classic Legend y Campeonato de España de Resistencia- Renault ha organizó una exclusiva experiencia denominada Renault Sport Experience en la que reservaron dos plazas para nuestros lectores de Autofácil, Juanjo Calvo y Francisco Carvajal. Esta actividad comenzó su andadura este mismo año en el Circuito de Cheste y tiene como objetivo acercar a los clientes tanto de Renault Sport como de otras marcas con vehículos de este tipo, a su gama de coches más deportiva.
Está previsto que esta experiencia se celebre siempre después de cada carrera de la Clio Cup en jornadas tanto de sábado como de domingo. La próxima Renault Sport Experience tendrá lugar en el circuito de Motorland Aragón, y le seguirán el de Arcos en Navarra y el de Montmeló en Barcelona.
En qué consiste la Renault Sport Experience
La Renault Sport Experience consta de una charla teórica donde se explican todas las características técnicas de la gama RS de Renault y una charla de conducción en circuito donde se enseña la posición correcta al volante o la trazada en curva.
Una vez realizada la charla teórica, se accede a los boxes de la pista para ponerse al volante Clio y Mégane RS. Para ello cuentan con un gran elenco de pilotos –José Manuel de los Milagros, Borja García, Máximo Cortés..- todos con una amplia trayectoria en competición que son los encargados de realizar la vuelta de demostración enseñando a los alumnos el circuito, las trazadas y las virtudes del coche y de subirse como copilotos en las tres vueltas en las que el alumno se convertirá en piloto.
Todos los coches llevan sistema de grabación de vídeos y telemetría VBox por lo que el alumno mediante un pendrive –que se le entrega al inicio del curso- podrá grabarse sus tres vueltas obteniendo información sobre la velocidad y los G alcanzados tanto en aceleración, frenadas o curvas.
Juanjo Calvo comentó de la Renault Sport Experience «se trata de un evento muy especial donde la marca te permite disfrutar de sus coches más exclusivos y deportivos en un circuito y compartir la vivencia con pilotos profesionales en activo. Respecto al Mégane me ha sorprendido su paso por curva, su tacto deportivo, el rendimiento de su motor y la facilidad con la que te haces al coche. El rodar en el Circuito del Jarama con un Mégane RS y un piloto a tu lado es sin duda una experiencia difícil de olvidar».
Por otro lado a Francisco Carvajal le ha parecido «una experiencia fabulosa ya que rodar con este tipo de coches en un circuito no se hace todos los días. He tenido la oportunidad de rodar con el Renault Mégane RS y sin duda lo que más me ha sorprendido es la capacidad de frenada con un aguante increíble. Además el coche transmite sensaciones deportivas nada más ponerlo en marcha.«
Atento a www.autofacil.es porque tú puedes ser el siguiente lector en disfrutar de la Renault Sport Experience en los próximos circuitos.
Javier Sanchez no cuenta qué es la Renault Sport Experience