La autoescuela Grupo Placentina envió una carta directamente a la directora de la DGT, María Seguí, denunciando que millones de personas vieron a Casillas conduciendo con la mano escayolada, y expresando su temor a que «por tratarse de Iker Casillas, una buena persona y el portero de la selección, no pase nada». En opinión de Antonio Macedo, presidente de Grupo Placentina, la conducta de Casillas hace más difícil el trabajo de los profesores de autoescuela de España, que tienen que esforzarse por explicar a sus alumnos en qué circunstancias no se debe conducir porque es peligroso para la seguridad. «Y es que, precisamente lo que hacen estas personas, dada su popularidad, es lo que más cala en una gran parte de la sociedad», expone Macedo.
La DGT ha reconocido que la imagen que ha dado Casillas es negativa, pero ha desestimado tomar medidas por considerar que no es posible hacerlo a partir de una foto. Haría falta saber por dónde circulaba el portero y si lo que lleva es una escayola o una venda.
El portero del Real Madrid sufrió una lesión en la mano izquierda que le obliga a permanecer entre dos y tres meses de baja. El Código de Circulación establece multas de entre 150 y 300 euros, y la pérdida de entre tres y seis puntos del carné, para aquellos que conduzcan con un miembro inmovilizado o con movilidad reducida.