El Lexus CT 200h, un compacto premium derivado el Toyota Auris que incorpora un motor híbrido, está al borde del cambio generacional. Se trata de un modelo que salió al mercado en el año 2011, lo que significa que ya es bastante veterano. Sin embargo, desde la marca filial de lujo de Toyota todavía consideran que le queda algo de cuerda, y por ello acaban de someterlo a un lavado de cara que actualiza tanto su imagen como su tecnología. Su puesta de largo todavía no ha sido confirmada, pero con casi toda probabilidad podamos verlo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, durante el mes de septiembre.
De esta forma, su exterior luce ahora una nueva parrilla frontal cromada con formas de punta de flecha en sus costados. Esta forma también está presente en el interior de sus pilotos delanteros, que disponen de una renovada firma luminosa diurna con tecnología LED, así como de un orden interno diferente al de su predecesor. Por su parte, la carrocería podrá ser decorada con los nuevos tonos Azul Cian, Marrón Cooper y Titanium. En lo que respecta a su zaga, los faros también incluyen diodos de LED. Al abrir la puerta nos encontramos con algunos nuevos diseños decorativos y diversas molduras diferentes, aunque lo más llamativo es el nuevo display multimedia de 10,3 pulgadas -el anterior era de 7 pulgadas-.
En cualquier caso, la actualización tecnológica afecta principalmente a los sistemas de seguridad, más que a los encargados del confort -aunque cuenta con un sistema de apertura de puertas inteligente-. Así las cosas, este nuevo Lexus CT 200h 2017 incorpora el paquete Lexus Safety System +. Entre otros adelantos, añade un control de velocidad de crucero adaptativo, un asistente automático de luz de carretera, un sistema de alerta por cambio involuntario de carril o un asistente de frenada automática de emergencia.
Para terminar, en términos mecánicos no hay modificación alguna. Esto implica que bajo el capó seguirá montando un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de 99 CV y otro eléctrico de 82 CV que entregan conjuntamente 136 CV y que van asociados a una caja de cambios de tipo CVT. Eso sí, para todos aquellos que quieran transmitir una mayor deportividad, la marca nipona ofrecerá una versión F-Sport, dotada con un kit estético más radical que las variantes convencionales y que estará formado por unos paragolpes específicos, unas llantas de aleación exclusivas o una pintura bi-color, con el techo decorado en negro.