Ya te hemos hablado del restyling del nuevo Lexus ES 2022, presentado a finales del pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Shanghai. Esta renovación llega como una actualización a mitad de ciclo de la berlina japonesa, cuya última generación se lanzó en 2018. Una de las novedades más llamativas de la versión que llegará a Europa es el adiós a los retrovisores tradicionales, que han sido sustituidos por cámaras.
No hay muchos cambios a nivel estético, pero sí una nueva parrilla que ha reducido el número de barras verticales. Por su parte, los grupos ópticos cuentan con una configuración interior que trae consigo una apariencia más nítida. Los faros traseros, por su parte, sí que han sido rediseñados y ahora presentan unas formas más horizontales. Los cambios en el exterior se completan con una oferta de llantas que puede ser de 17, 18 y 19’’, esta última reservada para la versión F Sport, así como una gama de colores que crece con las nuevas opciones Sonic Platinum y Sonic Grey.

[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Lexus ES» url=»https://seguros-coche.rastreator.com/datos-comparativa.aspx?utm_source=luike&utm_medium=iframe&utm_campaign=whitelabels&wl_version=2″]
Del interior del Lexus ES 300h 2022 podemos decir lo mismo. Conserva la disposición del modelo anterior, pero añade una pantalla para el sistema de infoentretenimiento más grande, de 8’’ de serie y de hasta 12,3’’ opcional, y que se ha acercado 10 cm. Asimismo, Lexus Link se ha actualizado para controlar vía teléfono móvil aspectos como desbloquear las puertas, bajas las ventanillas o rastrear la ubicación del vehículo.
Mismo bloque híbrido sin enchufable

El nuevo Lexus ES 300h 2022 no cambia a nivel mecánico. Así, equipa un sistema de propulsión híbrido que se sirve de un bloque gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros y una unidad eléctrica para generar 218 CV de potencia. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT y a un sistema de tracción delantera. Así, tomando como referencia los datos del modelo anterior, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y puede alcanzar los 180 km/h. Todo ello con un consumo de 5,2 litros por cada 100 kilómetros.
El Lexus ES 300h 2022 también ha renovado su parte dinámica. Así, el tren trasero hace gala de una suspensión más rígida y el equipo de frenos se beneficia de unos ajustes específicos.

Por último, Lexus Safety System+, su paquete de sistemas de seguridad, recibe una actualización y añade funcionalidades como el asistente de dirección de emergencia, un reconocimiento de carril mejorado o unas cámaras de los retrovisores que ofrecen una imagen más nítida. El sistema pre-colisión, por su parte, ahora reconoce ciclistas de día y peatones en condiciones de poca luz.
El Lexus ES 300h 2022 estará disponible a finales de 2021 a un precio que parte de los 48.500 euros y que se puede ir hasta los 72.000 euros que cuesta la versión tope de gama Luxury.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-evo-luike-news»]