Nuevo Lexus ES restyling 2021: la berlina nipona se vuelve más tecnológica - Autofácil
Connect with us

Buscar

ES

Nuevo Lexus ES restyling 2021: la berlina nipona se vuelve más tecnológica

El nuevo Lexus ES se renueva ligeramente por fuera y por dentro pero mantiene intacta su motorización híbrida de 218 CV. Según Lexus, el nuevo ES llegará a finales de 2021.


Presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021, el Lexus ES restyling llega como una actualización a mitad de ciclo de este modelo. Durante la presentación conocimos los detalles del modelo especifico para el mercado asiático y ahora la división de lujo de Toyota nos presenta los detalles de la variante europea que, entre otras cosas, contará con los característicos retrovisores con cámara.

Lexus ES restyling

A nivel de diseño, se han mantenido las líneas del modelo lanzado en 2018, aunque se han añadido algunos cambios para aportar frescura al conjunto. Por ejemplo, la parrilla ha evolucionado y ahora cuenta con un menor número de barras verticales y unos grupos ópticos delanteros que no cambian de forma pero sí traen una nueva configuración en su interior para una apariencia más nítida. Los faros traseros, por su parte, sí que han sido rediseñados y ahora presentan unas formas más horizontales. Los cambios en el exterior se completan con una oferta de llantas que puede ser de 17, 18 y 19», esta última reservada para la versión F Sport, así como una gama de colores que crece con las nuevas opciones Sonic Platinum y Sonic Grey.

Interior Lexus ES restyling

El interior del Lexus ES restyling conserva la disposición de los elementos del modelo anterior pero se beneficia de una pantalla del sistema de infoentretenimiento que se ha acercado en más de 10 cm al conductor y que es más grande. En concreto, puede ser de 8» de serie y de hasta 12,3» de manera opcional. Asimismo, Lexus Link se ha actualizado para controlar vía teléfono móvil aspectos como desbloquear las puertas, bajas las ventanillas o rastrear la ubicación del vehículo.

No cambia a nivel mecánico

Lexus ES restyling

El Lexus ES restyling mantiene la mecánica del modelo anterior. Esto es, un sistema de propulsión híbrido que se sirve de un bloque gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros y una unidad eléctrica para generar 218 CV de potencia. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT y a un sistema de tracción delantera. Así, tomando como referencia los datos del modelo anterior, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y puede alcanzar los 180 km/h. Todo ello con un consumo de 5,2 litros por cada 100 kilómetros.

El nuevo Lexus ES también ha sufrido diversos cambios que tienen que ver con su parte ciclo. Por ejemplo, la suspensión trasera goza de una mayor rigidez, mientras que el equipo de frenos mejora a través de unos ajustes específicos.

Lexus ES restyling

Por último, Lexus Safety System+, su paquete de sistemas de seguridad, recibe una actualización y añade funcionalidades como el asistente de dirección de emergencia, un reconocimiento de carril mejorado o unas cámaras de los retrovisores que ofrecen una imagen más nítida. El sistema pre-colisión, por su parte, ahora reconoce ciclistas de día y peatones en condiciones de poca luz. El nuevo Lexus ES restyling estará disponible a finales de este mismo año 2021.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Industria

El presidente de Sernauto, Francisco Riberas, pide serenidad política para ayudar a la automoción, mientras Hereu y Feijóo proponen sus medidas.

Competición

Cuatro categorías en la Copa Racer Confortauto, una competición para pilotos no profesionales que cada vez adquiere más fuerza.

Historia

Más allá de las gestas deportivas, hay días que quedan grabados en la historia del automóvil por lo que representan en términos de innovación,...

Mecánica

Los talleres de chapa facturaron un 9% más en el primer trimestre por la subida de costes pese a que el volumen de reparaciones...