Las acciones curiosas con las que nos sorprenden de vez en cuando los fabricantes tienen un trasfondo claramente publicitario, lo cual no le resta un ápice de singularidad. Hace poco pudimos ver, por poner los ejemplos más recientes, un Lexus de cartón o cómo un Land Rover cruzaba un puente hecho de papel. Ahora ha vuelto a ser Lexus quien llama nuestra atención con un NX que tiene ruedas de hielo.
Lo mejor de todo es que además de atreverse a instalarlas en este todoterreno, circulan con él, algo que puedes ver en el siguiente vídeo. En él, verás desde cómo las esculpen hasta su montaje en el coche. Asimismo, el propio ´neumático´ de hielo incluye la llanta y unas luces LED azules que resaltan la proeza. Sin duda, sorprende que el hielo pueda aguantar todo el peso del vehículo –casi 1.800 kg-.
El objetivo principal, además de hacer el vídeo viral, ha sido reflejar la artesanía que supone construir cada Lexus. Los encargados de dar forma a este proyecto han sido los trabajadores de la empresa londinense Hamilton Ice Sculptors, que explican que la fabricación de cada rueda les llevó aproximadamente 36 horas.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



