El Lexus RC es un coupé de cuatro plazas que destaca frente a sus rivales –Audi A5 Coupé o BMW Serie 4– por una estética muy personal y la presencia de una mecánica híbrida de 223 CV. Pero estos aspectos no han sido los únicos que ha cuidado especialmente la marca japonesa, ya que se ha puesto toda la carne en el asador en materia de seguridad pasiva. El organismo americano IIHS es el encargado de evaluar en esta ocasión al modelo nipón. A diferencia de los test de choque Euro NCAP, también estudian otros aspectos que nos proporcionan una información más completa.
En primer lugar, este modelo se somete a los ensayos de seguridad frontales. En el test convencional logra la mejor puntuación posible en todas las áreas del cuerpo evaluadas. Además, también experimenta las pruebas de bajo solape tanto en el lado del conductor como en el lado del pasajero –una de las novedades introducidas recientemente-. En ambas se constata una elevada protección de los pasajeros y una gran resistencia estructural.
Por otra parte, el test de choque lateral no solo mide los efectos para los pasajeros de las plazas delanteras, sino que añade la evaluación para los ocupantes de los asientos traseros. En este caso, el Lexus también consigue la mejor puntuación posible gracias a la eficacia de sus airbags. Asimismo, se tiene en cuenta la resistencia del techo en caso de un hipotético vuelco, la eficacia del reposacabezas y la facilidad de uso de los sistemas de seguridad infantiles. De nuevo, este coupé logra las mejores notas en estos aspectos.
Por último, también se prueba la eficacia del sistema de prevención de impactos frontales con detección de peatones y el dispositivo de alumbrado con proyectores LED. Este organismo certifica su elevado rendimiento y gracias a todas las notas obtenidas en los apartados anteriores, el Lexus RC se alza con el galardón Top Safety Pick Plus, colocándose como uno de los modelos más seguros del mercado y una de las referencias a nivel mundial.