Tras el adiós del Lexus GS, el Lexus ES ha ocupado su lugar para competir en el segmento E. En esta categoría encontramos auténticos “pesos pesados” como el Audi A6, BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Tal y como ocurre en los Jaguar XF y Volvo S90, el vehículo japonés juega sus propias bazas para desafiar al trío alemán. De hecho, goza de un diseño muy personal, un buen contenido tecnológico -con soluciones como los espejos por cámara- y, sobre todo, una interesante mecánica híbrida. Y ojo, porque sus consumos sorprenden positivamente para un modelo de su tamaño, sobre todo en recorridos por ciudad.
Si alzamos nuestra mirada hacia otros mercados, vemos como el Lexus ES 2022 presume de una variante para reducir considerablemente su precio de salida. Hablamos del Lexus ES 200, una versión que equipa un propulsor gasolina atmosférico 2.0 Dual VVT-i de cuatro cilindros y la transmisión automática Direct-Shift de tipo CVT.
Llegados a este punto, es probable que te interese conocer su relación entre prestaciones y consumos. Pues bien, según los datos oficiales proporcionados por el fabricante japonés, rinde una potencia de 150 CV a 6.600 r.p.m. y transmite un par máximo de 192 Nm al eje delantero -entre 4.400 y 4.900 r.p.m-. Otras cifras relevantes apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y 210 km/h de velocidad punta. Por cierto, declara un peso de entre 1.675 y 1.705 kg.
En lo que respecta al consumo, el Lexus ES 200 2022 fija un gasto combinado de apenas 6 litros/100 km. Sin duda, una cifra muy razonable para un modelo de semejante porte: mide nada menos que 4,97 metros de largo.
El equipamiento del nuevo Lexus ES 200 de 150 CV resulta muy generoso en su terminación Comfort. Entre su dotación incluye diez airbags, ESP con Hill Holder, asientos eléctricos calefactables, Bluetooth, cámara de visión posterior, climatizador bizona con ionizador, cuadro de 7”, equipo de audio con diez altavoces y puertos USB, llantas de aleación de 17”, llave inteligente, retrovisores plegables, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema multimedia compatible con Android/Apple, tapicería de piel sintética, techo corredizo y volante multifunción con reglaje eléctrico.
En seguridad incorpora alerta de tráfico cruzado con función freno, control de velocidad, espejos fotosensibles, faros LED, llamada SOS, luces antiniebla LED con función giro y monitor de ángulo muerto.