Lexus ES 200 2022: así es la versión de acceso de la berlina premium japonesa - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lexus ES 200

ES

Lexus ES 200 2022: así es la versión de acceso de la berlina premium japonesa

El Lexus ES se sometió a una serie de actualizaciones para mantenerse a buen nivel. Además, su mecánica híbrida resulta muy eficiente, especialmente en los trayectos urbanos. Eso sí, hoy queremos mostrarte un propulsor más accesible que permite rebajar su precio.

Tras el adiós del Lexus GS, el Lexus ES ha ocupado su lugar para competir en el segmento E. En esta categoría encontramos auténticos “pesos pesados” como el Audi A6, BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Tal y como ocurre en los Jaguar XF y Volvo S90, el vehículo japonés juega sus propias bazas para desafiar al trío alemán. De hecho, goza de un diseño muy personal, un buen contenido tecnológico -con soluciones como los espejos por cámara- y, sobre todo, una interesante mecánica híbrida. Y ojo, porque sus consumos sorprenden positivamente para un modelo de su tamaño, sobre todo en recorridos por ciudad.

Si alzamos nuestra mirada hacia otros mercados, vemos como el Lexus ES 2022 presume de una variante para reducir considerablemente su precio de salida. Hablamos del Lexus ES 200, una versión que equipa un propulsor gasolina atmosférico 2.0 Dual VVT-i de cuatro cilindros y la transmisión automática Direct-Shift de tipo CVT.

Lexus ES 200

Llegados a este punto, es probable que te interese conocer su relación entre prestaciones y consumos. Pues bien, según los datos oficiales proporcionados por el fabricante japonés, rinde una potencia de 150 CV a 6.600 r.p.m. y transmite un par máximo de 192 Nm al eje delantero -entre 4.400 y 4.900 r.p.m-. Otras cifras relevantes apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y 210 km/h de velocidad punta. Por cierto, declara un peso de entre 1.675 y 1.705 kg.

En lo que respecta al consumo, el Lexus ES 200 2022 fija un gasto combinado de apenas 6 litros/100 km. Sin duda, una cifra muy razonable para un modelo de semejante porte: mide nada menos que 4,97 metros de largo.

Lexus ES 200

El equipamiento del nuevo Lexus ES 200 de 150 CV resulta muy generoso en su terminación Comfort. Entre su dotación incluye diez airbags, ESP con Hill Holder, asientos eléctricos calefactables, Bluetooth, cámara de visión posterior, climatizador bizona con ionizador, cuadro de 7”, equipo de audio con diez altavoces y puertos USB, llantas de aleación de 17”, llave inteligente, retrovisores plegables, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema multimedia compatible con Android/Apple, tapicería de piel sintética, techo corredizo y volante multifunción con reglaje eléctrico.

En seguridad incorpora alerta de tráfico cruzado con función freno, control de velocidad, espejos fotosensibles, faros LED, llamada SOS, luces antiniebla LED con función giro y monitor de ángulo muerto.

Galerías de fotos

Vídeos

Podcast ZunderPodcast Zunder

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Tesla

Elon Musk concreta su promesa de un robotaxi, el Cybercab, que llegará en 2026 como posible Model 2 tras los pasos de Google y...

AutofacilPRO

La red de puntos de recarga de acceso público en España sigue creciendo, pero a un ritmo insuficiente. Según el último Barómetro de Electromovilidad...

Motos

¿Un scooter para la aventura urbana? Y para lo que se tercie, porque este 125 mira a las trail, pero con llanta pequeña y...

Clásicos

El pequeño Trekka es el abuelo de todos los SUV de Skoda. Te contamos cómo era.