Los cocineros hermanos Torres y Ricardo Sanz, estrellas del libro global de cocina Lexus

Los cocineros hermanos Torres y Ricardo Sanz, estrellas del libro global de cocina Lexus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La segunda entrega de la serie Perspectivas culinarias de Lexus ofrece diez nuevas y deliciosas recetas creadas por los chefs Hermanos Torres y Ricardo Sanz, junto a otros de todo el mundo.


Lexus presenta el segundo volumen del libro de cocina digital global Culinary Perspectives (Perspectivas culinarias). Los chefs que colaboran con la marca nipona comparten unos menús fascinantes de platos redondos que se han podido disfrutar en actos recientes de Lexus por todo el mundo.

El escritor y editor, Joshua David Stein, fue nominado al premio James Beard, y su trabajo ha aparecido en The Best American Food Writing. Fue además crítico gastronómico para los rotativos Village Voice y New York Observer. Ha sido redactor jefe de la revista Blackbook, y redactor sénior de las publicaciones Departures, Eater y Black Ink.

El prólogo del libro corre a cargo de la chef y colaboradora Nyesha J. Arrington, reconocida por su defensa de recetas elaboradas con ingredientes frescos, locales y de proveedores responsables, y con un enfoque gastronómico inspirado en diversas culturas, sabores y técnicas de todo el mundo. Nos recuerda el amplio abanico de temas culinarios celebrando comidas increíbles. El disfrute gastronómico está directamente relacionado con la previsión de las necesidades de cada persona y con la filosofía de hospitalidad de la marca Lexus conocida como Omotenashi.

Prueba Lexus UX300e 2020: ¿cómo va el primer SUV eléctrico de la marca?

Los Hermanos Torres emplean en su restaurante y al igual que Lexus, tecnología de última generación para ofrecer un nivel de hospitalidad excelente, haciendo así que sus clientes se sientan como en casa. Destaca la eliminación total del papel en la gestión de las comandas. También se emplean impresoras 3D para preparar algunos de sus platos, y placas de inducción de última generación únicas en el mundo. Los propios hermanos Torres, como expresión máxima de hospitalidad reciben personalmente a todos los comensales.

Ambas marcas, Lexus y Kabuki, comparten orígenes japoneses, filosofía de marca, innovación en sus productos y, por encima de todo, una exquisita atención en el detalle, buscando siempre superar las expectativas de sus respectivos clientes, tales como la anticipación a las necesidades, el sumo respeto por el cliente, que es tratado de la manera más refinada; la coherencia del equipo humano; el ideal de excelencia en la atención personalizada; la hospitalidad, que convierte a los responsables de los centros Lexus y Kabuki en verdaderos anfitriones; la confiabilidad, ya que tanto en Lexus como en los establecimientos Kabuki las promesas se cumplen, y la innovación, buscando la mejora continua de los productos y servicios.

La iniciativa Lexus Creates es una nueva serie de contenido de la marca de lujo. Este programa, articulado a través de las redes sociales, propone a los participantes, actividades que informan y entretienen, en torno a temas relacionados con el diseño y la artesanía distintivos de la marca Lexus. Para ello, cuenta con la ayuda de una serie de colaboradores, quienes, a través de sus respectivos talentos, proporcionan inspiración creativa a los participantes, al tiempo que elevan el valor de su oficio.