• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba Lexus UX300e 2020: ¿cómo va el primer SUV eléctrico de la marca?

Publicado el jueves 08 de octubre de 2020

El primer eléctrico de Lexus toma como base su SUV compacto UX, en el que instalan un motor eléctrico de 204 CV y una batería de 54,3 kWh que le otorga una autonomía de hasta 315 km. Lo hemos probado.

Tras más de 15 años vendiendo vehículos híbridos, Lexus se ha decidido a lanzar coches eléctricos, aunque seguirá fabricando híbridos e híbridos enchufables. El elegido para ser el primer coche eléctrico de la marca ha sido su SUV UX, que a partir del 1 de noviembre estará a la venta en nuestro país en su versión UX300e.

Cuenta con un único motor eléctrico de 204 CV y 300 Nm de par que se transmiten a las ruedas delanteras mediante un cambio automático. Además, este coche sólo se comercializará en versión de tracción delantera; no como 4x4. En cuanto a prestaciones, alcanza los 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

 

Su batería ofrece 54,3 kW de capacidad nominal, lo que permite al UX300e una autonomía de 315 km según el protocolo WLTP. Con el wallbox que ofrece gratuitamente la marca (ver Gama y precios) y que puede cargar el coche hasta un máximo de 6,6 kW, la batería se recarga al 100% en unas 8 horas. Ahora bien, si se conecta a un wallbox estándar, de 3,6 Kw, requiere de 15,6 horas para recargarse al completo.

Un detalle importante, y que da idea de la confianza que tiene Lexus en su sistema eléctrico es que ofrece, como garantía para la batería, 10 años o un millón de kilómetros.

Lexus UX300e eléctrico 2020: así es por fuera y por dentro



Este vehículo no muestra ningún cambio estético respecto a su versión híbrida UX250h... salvo unos emblemas con las siglas Electric en la parte baja de la carrocería y unas llantas de aleación específicas de 17" ( y que, junto a otros elementos, han permitido reducir el coeficiente aerodinámico de 0,33 a 0,31.

De esta forma, mantiene los 4,495 m de longitud y su diseño de formas angulosas aunque, curiosamente, este UX300e, presenta dos tomas de carga: a la izquierda se sitúa aquella para un cable tradicional de tipo 2 o Mennekes; y a la derecha, otra para un cable de tipo Chademo, una conexión muy poco extendida en Europa.



Por dentro, tampoco se perciben cambios y este Lexus mantiene sus acabados de gran calidad y buen ajuste, con una pantalla de 7" como centro multimedia y que, desde el acabado más bajo, cuenta con Bluetooth y con conectividad con Android Auto y CarPlay. Eso sí, este coche incluye levas tras el volante que se usan para aumentar o disminuir, en cuatro niveles, el nivel de retención de energía del vehículo si soltamos el acelerador. Para que funcionen, tenemos que llevar el cambio en la posición de retención B; entonces, la leva izquierda sube un nivel de retención y, la derecha, lo baja.

Lexus UX300e eléctrico: ¡con 1.000.000 de kilómetros de garantía!

Las plazas delanteras son amplias, y en ellas cabrán sin problemas adultos de hasta 1,95 m. Los asientos son firmes y cómodos con el paso de los kilómetros, además de ofrecer una buena sujeción en la zona lumbar, no tanto a la altura de los hombros. Eso sí, la consola central es ancha y puede molestar a un conductor de piernas largas.

En cambio, las plazas traseras son más angostas, con espacio para las piernas algo justo, aunque sí ofrecen suficiente altura para que dos adultos de hasta 1,80 m viajen cómodos. La plaza central es pequeña en anchura y cuenta con un mullido más abultado que las laterales, por lo que sólo podrá ser utilizada por un niño.



La estructura de la versión eléctrica, que respecto al UX híbrido pasa a llevar la batería de 12V en la parte delantera; ha permitido que el UX300e pase a contar con 367 litros de maletero, 47 más que la versión híbrida. Tiene formas regulares, ganchos y argollas para sujetar la carga y un doble fondo en el que se encuentra el kit antipinchazos de serie.

Nuevo Lexus UX300e 2020: cómo va



A nivel técnico, y con respecto al híbrido UX300e, desde Lexus han implementado una suspensión específica para el UX300, acorde con el incremento de peso (este coche da en báscula 1.785 kg). Por otro lado, han logrado disminuir el centro de gravedad del coche, lo que, con las baterías situadas bajo los asientos y entre ambos ejes, ayuda a un mejor comportamiento dinámico.

En Valencia, tuvimos una breve toma de contacto con un UX300e Luxury. De entrada responde muy bien en ciudad (y de forma muy contundente en el modo Sport) pero lo que más sorprende es el aislamiento del vehículo, ya no sólo a nivel acústico (Lexus ha reforzado el aislamiento en determinadas zonas de acuerdo a los posibles ruidos del sistema eléctrico) sino también en cuanto a la suspensión.



El UX300e equipa una firme, pero que no resulta dura ni rebotona, sino más bien cómoda al absorber con eficacia las irregularidades de la carretera. Además, su amortiguación ayuda a contener bastante bien los movimientos de la carrocería incluso en curvas lentas o en frenadas fuertes. En estas últimas, sí se deja notar el peso (1.785 kg) pero el tacto de frenada es muy dosificable y, aunque se agradecería un poco más de mordiente en su tramo final, permite reducir la velocidad sin problemas. La dirección no resulta especialmente comunicativa, pero sí tiene un tacto algo duro y agradable, que ofrece confianza al conductor. De tope a tope, ofrece 2,5 vueltas de giro.

En vías rápidas, el UX300e destaca por su confort de marcha, algo que mantiene en carreteras secundarias al enlazar curvas. Y es que resulta un coche con un comportamiento aplomado, incluso conduciendo a cierta velocidad. Eso sí, debido a su peso, no ofrece reacciones muy ágiles, sino más bien suaves.

Una curiosidad es que el UX300e ofrece de serie el control activo de sonido o ASC. Una función que hace que, en el modo Sport, el motor emita un silbido que se incrementa durante las aceleraciones. Se puede desconectar simplemente pulsando un botón a la izquierda del conductor.



En cuanto al consumo, el UX300e homóloga 16,4 kWh cada 100 km (17,1 kWh la versión Luxury, con llantas de 18" de serie) pero en nuestra prueba, nuestro UX300e Luxury gastó algo más. En concreto, en ciudad y circulando a baja velocidad y de forma relajada, logramos un consumo de 18 ó 18,2 kWh, que aumenta hasta los aprox. 19 kWh en carreteras secundarias circulando a unos 90 ó 100 km/h y que, eso sí, en conducción dinámica, crece hasta los 25 o 26 kWh. En autopista, a velocidades legales y en un recorrido de subida y bajada de un mismo tramo, el consumo se quedó en torno a 18, 5 kWh.

Nuevo Lexus UX300e 2020: cuatro niveles de acabado



Este Lexus se comercializará en España con cuatro acabados: Eco, Business (del que Lexus espera suponga el 80% de las ventas), Executive y Luxury. Desde el acabado Eco, el UX300e también incluye volante con ajuste eléctrico, retrovisores calefactados y eléctrico, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, sensor de luces o luces de carretera adaptativas.

El equipamiento Business añade faros antiniebla delanteros, sensor de lluvia y cámara trasera; mientras que el Executive ya cuenta con tapicería de cuero, asientos delanteros y traseros calefactados, asientos delanteros ventilados, cargador inalámbrico para móviles o llave de tarjeta.

Por último, el acabado Luxury cuenta de serie con llantas de 18", pantalla multimedia de 10,3", faros con nivelación automática y antinieblas led con función cornering, techo solar eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón eléctrico del maletero, equipo de audio Mark Levinson, navegador, cámaras de aparcamiento 360º, alerta por tráfico posterior y alerta por vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

Lexus UX300e: así es el primer eléctrico de Lexus

Lexus ofrece una promoción para los primeros compradores del UX300e, que consiste en la entrega e instalación gratuita de un wallbox. Además, la versión Eco del UX300e se puede acoger al Plan MOVES II, de forma que si el cliente achatarra un vehículo de más de 10 años, puede llevarse el primer eléctrico de la marca nipona desde 43.300 euros.

Además, Lexus ofrecerá este coche también en renting para particulares. Si el cliente se acoge al Plan MOVES II y achatarra un coche, tendrá un UX300e disponible desde 590 euros al mes, con pagos durante 48 meses y una entrada inicial de 10.700 euros. Incluye mantenimientos y seguro.

Precios del Lexus UX300e 2020 para España

  • Lexus UX300e Eco, desde 49.900 euros
  • Lexus UX300e Business, desde 53.300 euros
  • Lexus UX300e Executive, desde 57.800 euros
  • Lexus UX300e Luxury, desde 63.500 euros
 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus UX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0