Lexus LF-30: el concept car estrella del salón de Tokio

21 Lexus LF-30: el concept car estrella del salón de Tokio
Fotos del Lexus LF30 Concept
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Es eléctrico, tiene cuatro motores, 544 CV y una estética espectacular. No cabe duda de que el Lexus LF-30 es el concept car más llamativo del salón de Tokio.


La 46º edición del Salón de Tokio 2019 está siendo una vez más el escenario elegido por los fabricantes de coches, sobre todo los japoneses, para presentar sus propuestas más arriesgadas. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Lexus LF-30, un coche eléctrico que anticipa una gran parte de las tecnologías eléctricas de la compañía.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En el apartado estético se trata de un modelo espectacular. En primer lugar, porque con una longitud de 5,09 metros, casi 2,0 metros de ancho y 1,6 metros de alto -la batalla es de 3,2 metros-, es un automóvil enorme y, en segunda instancia, por sus espectaculares puertas de tipo alas de gaviota, el techo de cristal y sus formas angulosas.

Lexus LF-30: eléctrico y con cuatro motores

Lexus LF-30

En el apartado técnico, el nuevo modelo está impulsado por cuatro motores eléctricos, cada uno encargado de mover una rueda, algo que desde el punto de vista dinámico tiene la gran ventaja de que permite ajustar fácilmente el par que llega a cada una de las ruedas y, por tanto, mejora la capacidad de tracción y la seguridad. Así que técnicamente este Lexus podría funcionar como un tracción delantera, tracción trasera o total, en función de las necesidades.

Este Lexus tiene cuatro motores que desarrollan una potencia total de 400 kW -equivalentes a 544 CV- y 700 Nm de par máximo, alimentados por una batería de 440 kWh de capacidad alojada en el suelo -con la finalidad de rebajar al máximo el centro de gravedad-, que ofrece una autonomía cercana a los 500 kilómetros entre recargas y que cuentan con un sistema de recarga inalámbrica como gran novedad.

¿Las prestaciones de este Lexus? Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar 200 km/h de velocidad máxima.

Lexus LF-30: un interior futurista

Lexus LF-30

Como sucede muchos concept car, el interior de este Lexus está lejos del de un modelo de producción. Sin embargo, sí que podemos encontrar en él algunos elementos que podrían llegar a los modelos de la marca japonesa a medio plazo, como unas ventanillas que ofrecen la posibilidad de regular su opacidad, un techo que incluye una función de realidad aumentada en las plazas traseras o un equipo de drones denominado “Lexus Airporter”, capaces de llevar tu equipaje desde la puerta de tu casa al maletero de este Lexus.