Lexus renueva su crossover urbano UX 300h con más potencia, eficiencia y tecnología - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lexus UX 300h portada

Lexus

Lexus renueva su crossover urbano UX 300h con más potencia, eficiencia y tecnología

El nuevo Lexus UX 300h cuenta con un diseño renovado, una motorización híbrida más potente y eficiente, y avanzados sistemas de seguridad y confort para una experiencia de conducción mejorada.

Lexus ha considerado que era el momento perfecto para renovar su crossover urbano UX 300h con mejoras en la motorización, confort y tecnología. Con cambios en la motorización, el diseño y los sistemas de seguridad, el nuevo UX busca ofrecer una experiencia de conducción más refinada y adaptada a las necesidades actuales. Este modelo híbrido mantiene la esencia de la marca, mejorando aspectos clave que lo hacen más competitivo en su segmento.

El nuevo UX cuenta con una paleta de colores más amplia. Uno de los más llamativos es el Copper Petra, una opción exclusiva que utiliza la pintura sónica de Lexus, creando diferentes tonalidades según la incidencia de la luz. Pero este no es el único color, ya que el UX está disponible en  un total 12 colores, que incluyen tonos como el Blanco Nova y el Azul Eléctrico para los acabados F SPORT, hasta colores más sobrios como el Gris Berlín o el Verde Oliva para versiones más refinadas.

Pero para aquellos que les gusta la dualidad y la personalización Lexus ofrece combinaciones bitono, con el negro como el punto de contraste con el color de la carrocería.

Lexus UX 300h frontal

El silencio destaca en el Lexus UX 300h

El interior del UX 300h Lexus ha tratado de hacer que los viajes sean mas silenciosos y cómodos. Gracias al uso del cristal acústico y revestimientos especiales en los pasos de las ruedas, el nivel de ruido y las vibraciones se reducen, lo que proporciona un ambiente más tranquilo, especialmente cuando el vehículo funciona en modo eléctrico.

Una de las novedades más destacadas en el interior es el Lexus Digital Cockpit que puede ser de 8 o de 12,3 pulgadas (31 cm), un cuadro de instrumentos totalmente digital que se adapta a las preferencias del conductor. Esta pantalla personalizable no solo cambia su apariencia según el modo de conducción seleccionado, sino que también puede guardar las preferencias de hasta tres conductores, ajustando la información de navegación, sonido y multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Lexus UX 300h interior

Además, con la aplicación Lexus Link+, los usuarios pueden interactuar de manera remota con varias funciones del vehículo.

Más potencia eficiente

El UX 300h incorpora una motorización híbrida autorrecargable que se basa en un motor de gasolina de 2.0 litros de quinta generación, junto con una batería de Ion Litio más eficiente y un inversor rediseñado. Como resultado, la potencia total del sistema aumenta un 8%, alcanzando los 146 kW/199 CV.

La mejora en la motorización no solo se refleja en la potencia, sino también en el rendimiento y la eficiencia. El tiempo de aceleración se reduce a 8,1 segundos en las versiones de tracción delantera, y a 7,9 segundos en las versiones con tracción total E-Four. En cuanto al consumo, el UX 300h presenta unos impresionantes 5,0 l/100 km y 114 g/km de emisiones.

Lexus UX 300h trasera

Para que el conductor pueda ajustar la experiencia de conducción a sus necesidades, el UX 300h incorpora varios modos de conducción que interactúan de forma inteligente con el sistema híbrido. El modo NORMAL está diseñado para proporcionar un equilibrio entre rendimiento y eficiencia, permitiendo al sistema híbrido gestionar la entrega de potencia para mantener un consumo de combustible moderado sin sacrificar la capacidad de aceleración.

Cuando se selecciona el modo ECO, el UX 300h prioriza la eficiencia de combustible, suavizando la respuesta del acelerador y optimizando el uso del aire acondicionado. Por otro lado, el modo SPORT está orientado a aquellos conductores que buscan una conducción más dinámica y con una respuesta más ágil. Si se busca una experiencia aún más deportiva, el modo SPORT+ ajusta la suspensión y la respuesta del motor para maximizar el rendimiento y hacer de cada curva una experiencia más emocionante.

Finalmente, el modo CUSTOM ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia de conducción según las preferencias del conductor. Este modo permite ajustar el comportamiento del motor, la suspensión y el climatizador, adaptando el vehículo a las necesidades específicas de cada situación.

Seguridad para el conductor y lo que le rodea

Las mejoras también han llegado a la seguridad, incorporando el sistema Lexus Safety System + 3.0. Este sistema incluye funciones como la Asistencia Proactiva a la Conducción, que detecta riesgos a baja velocidad y puede intervenir automáticamente para evitar una colisión. Además, el vehículo ahora cuenta con Luces de Frenado de Emergencia, que se activan si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que se acerca por detrás, y la Asistencia de Salida Segura, que alerta al conductor si hay un riesgo de abrir la puerta cuando se aproxima un vehículo o ciclista.

Otra novedad es el sistema de Reconocimiento Facial Driver Monitor, que detecta si el conductor muestra signos de cansancio o distracción. Si es necesario, el vehículo puede activar alertas visuales y acústicas, e incluso reducir su velocidad hasta detenerse de manera segura si el conductor no reacciona.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.