Liux Geko

Liux Geko: el coche más sostenible del mundo ya tiene 5.000 pedidos de OK Mobility

OK Mobility apuesta fuerte por el Liux Geko, el coche eléctrico más ligero y sostenible hecho en España. ¿Qué tiene de especial este nuevo urbano que ha cautivado al gigante de la movilidad? Nos lo cuentan sus protagonistas en primera persona…

¿Puede un coche hecho de fibra de lino ser la próxima gran revolución de la movilidad urbana? Liux, la startup española que ha diseñado el Geko, cree que sí. Y OK Mobility está de acuerdo. Tanto es así que se ha convertido en el principal accionista de la joven compañía Liux y se ha comprometido a adquirir 5.000 unidades del Geko durante los próximos tres años. Pero ¿qué hace tan especial a este pequeño coche y por qué OK Mobility decidió subirse a esta aventura?

Para empezar, el Liux Geko es un vehículo único: con solo 550 kilos de peso, materiales sostenibles como el lino y resinas reciclables, y una autonomía de hasta 230 kilómetros en modo eléctrico, representa el ideal de un coche urbano sostenible y eficiente. Pero, más allá de sus características técnicas, detrás del Geko hay una historia que va de personas, de visiones compartidas y de pasión por la movilidad. Tenemos enfrente a Othman Ktiri, CEO de OK Mobility y OK Group, y a Antonio Espinosa y David Sancho, los fundadores de Liux.

Liux Ok Mobility

“Lo que hemos visto primero es la gente”, nos dice Antonio Espinosa, CEO de Liux, minutos antes de la puesta de largo oficial del Geko en la sede OK Mobility en Palma de Mallorca. “Esto va de personas. Y creo que lo primero que encontramos en OK Mobility fue gente que entendía y tenía una visión como la nuestra. Gente que cree en la movilidad sostenible y que apuesta por ella”. Esta conexión personal fue el detonante para que el acuerdo se hiciera realidad. En palabras de David Sancho, cofundador de Liux, “hubo feeling. Fue un flechazo desde el primer momento que conocimos a Othman [Ktiri]”.

Ese “flechazo” se hizo aún más palpable el día de la presentación del Liux Geko en la sede de OK Mobility en Palma. Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, nos hablaba de la oportunidad que representa el Geko: “este acuerdo va más allá de una mera provisión de vehículosSe trata de generar sinergias que nos permitan afrontar con éxito los nuevos desafíos tecnológicos y sostenibles que plantea la movilidad”.

Liux Ok Mobility

El coche real, tangible y dinámico ha sido probado en los alrededores de la sede de OK Mobility por los asistentes -hasta el vicepresidente del Gobierno Balear, Antoni Costa-. “No hacemos show cars. Cada prototipo es una fase de prueba que se va acercando cada vez más a la versión final, y nuestro objetivo es tener una producción industrializada para finales de 2025. No queremos solo un coche bonito; cada detalle tiene un propósito claro y funcional”, nos decía Antonio Espinosa con el Liux Geko a sus espaldas.

El Liux Geko es mucho más que un coche eléctrico

El Liux Geko no es solo un coche atractivo y eficiente; también es una declaración de intenciones. Con sus dimensiones compactas (2,70 metros de largo y 1,50 de ancho), está diseñado para ser competitivo en la ciudad, pero también para poder desplazarse al extrarradio gracias a su velocidad máxima de 90 km/h, ajustada para su tipología de coche L7. La eficiencia energética es otra de sus banderas: 7,7 kWh por cada 100 kilómetros, lo que lo convierte en un modelo extremadamente económico para la movilidad urbana diaria.

Othman Ktiri también nos compartió sus impresiones sobre el compromiso de OK, con Liux: “Vi a dos jóvenes con muchas ganas de entrar en un sector donde el acceso es muy complejo, y ellos no se asustaron”, confesó. “Me gustan los desafíos, y esta aventura Made in Spain es algo que me motiva mucho. Invertir en una compañía que se ha propuesto fabricar el coche más sostenible del mundo tiene muchísimo sentido”. Mientras escuchábamos a Othman, era evidente que no se trataba solo de números y rentabilidad… que también; Ktiri hablaba con verdadera convicción, reflejando la mentalidad de un emprendedor dispuesto a tomar riesgos.

Para OK Mobility, la inversión en Liux también posibilitará acercarse al usuario final y entenderlo mejor. “Estamos aportando ya esta visión cliente para que el producto, además de ser bonito y tecnológicamente preparado, encaje con las expectativas de los usuarios”, añadió Ktiri. Con una base de tres millones de clientes al año, OK Mobility tiene un conocimiento detallado de lo que buscan las personas. Y ésa experiencia es fundamental para que el Geko sea más que un experimento técnico: se trata de crear algo útil, funcional y alineado con las necesidades reales de los usuarios.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio