Las instalaciones de Feria Valencia acogerán un año más y ya van 5, el Salón Retro Valencia, en el que público general, profesionales y coleccionistas se unirán para disfrutar de uno de los salones del vehículo clásico y de época más importantes de España.
Con un espacio de 11.000m2 de exposición, y otros 10.000m2 de aparcamiento, el Salón Retro Valencia dispone de una capacidad para unos 400 vehículos y ya está asegurada la presencia de unos 100 expositores. Además este año, Retro Valencia tendrá un amplio stand de más de 700 metros que brindará homenaje a los coches de competición, recreándose en este espacio una de las pruebas míticas como es el Rally de Montecarlo.
Entre los contenidos figuran varios homenajes a modelos que cumplen años como el Seat 600, que celebra su 60 aniversario y exhibirá diferentes modelos en colaboración con el Club 600 Valencia; el Alpine 110, que festejará su 50 aniversario y ubicará media docena de modelos de este emblemático vehículo; y al Renault R5, que conmemorará sus 45 años con la exhibición de varios modelos del R5 Alpine y R5 Alpine Turbo.
Además, otro stand destacable será el dedicado a los motores V8 americanos desde los años 60 a los 80, con exposición de media docena de modelos a capó abierto, con paneles donde se apreciará la evolución, cilindrada y características. Por otro lado, la feria habilitará un área con plazas limitadas que habrá que reservar, denominada Cover Garage, para que los propietarios particulares puedan comercializar sus vehículos, ya sean coches o motos, de forma gratuita.
El precio de la entrada general se mantendrá en 8 euros, con un descuento para 2 personas a los que se animen a acudir en vehículo clásico, que dispondrán además de aparcamiento gratuito interior.