Los planes ‘verdes’ de Citroën

Asimismo, antes de que acabe el primer semestre, se pondrá a la venta el Berlingo Venturi, un comercial desarrollado sobre la anterior generación del Berlingo, con un motor eléctrico capaz de alcanzar 110 km/h, 120 km de autonomía  y  una capacidad de carga de 500 kg. Como curiosidad, el servicio de correos francés ha adquirido […]


Citroën C-Zero

Asimismo, antes de que acabe el primer semestre, se pondrá a la venta el Berlingo Venturi, un comercial desarrollado sobre la anterior generación del Berlingo, con un motor eléctrico capaz de alcanzar 110 km/h, 120 km de autonomía  y  una capacidad de carga de 500 kg. Como curiosidad, el servicio de correos francés ha adquirido una flota con 250 unidades de este Berlingo.

En las últimas semanas de 2010 llegará a España el C-Zero, que se convertirá en uno de los primeros modelos eléctricos de una marca generalista que es comercializado. El coche en sí es un urbano de 3,48 m de largo, cinco puertas, 166 litros de maletero y con un motor eléctrico -situado en la parte posterior del vehículo- con una potencia de 47 kw. Este modelo alcanza los 130 km/h, acelera de 0 a 100 en 15,5 segundos y recarga sus baterías en un enchufe convencional en seis horas. El C-Zero tendrá un precio de 29.000 euros, incluidas las baterías… pero sin impuestos -es decir, que rondará los 34.000 euros-.

El siguiente paso en la estrategia ‘verde’ de Citroën será en 2011, con la aparición de nuevo motor gasolina de tres cilindros que promete emitir menos de 99 gramos de CO2 por km -un motor que podrían equipar los C3/DS3, entre otros-. Ese mismo año veremos el DS5, una interpretación lujosa del Citroën C5 y que contará con una avanzada tecnología híbrida, resultado de combinar un propulsor diesel y otro eléctrico.

Por último, en 2012, Citroën ya contará en su gama con un modelo híbrido enchufable, que proporcionará hasta 20 km de autonomía con electricidad, pero que luego tendrá autonomía extendida gracias a otro propulsor térmico. ¿Lo mejor? Anuncia unas emisiones medias inferiores a 50 gramos de CO2 por km.

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