default image autofacil

Los Volvo automáticos y manuales ya gastan lo mismo

Además, la firma escandinava también ha logrado rebajar hasta 139 gramos por kilómetro las emisiones de CO2 de la mecánica de gasolina T3 turbo con la caja de cambios manual. El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la empresa, Peter Mertens, ha señalado que por primera vez la marca ha logrado reducir el consumo de […]


Además, la firma escandinava también ha logrado rebajar hasta 139 gramos por kilómetro las emisiones de CO2 de la mecánica de gasolina T3 turbo con la caja de cambios manual. El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la empresa, Peter Mertens, ha señalado que por primera vez la marca ha logrado reducir el consumo de las versiones con cambio automático hasta el nivel de las manuales. En el caso del Volvo S60 con motor 1.6D y Powershift se sitúa en 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones son de 114 gramos de CO2 por kilómetro.

Este reducido nivel de emisiones y de consumos se logra gracias a la menor fricción entre los componentes de la caja de cambios, la modificación del software, la incorporación del sistema Start/Stop y la optimización de los sistemas eléctricos.

Fuente: Europa Press

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio