Lotus ha lanzado un primer adelanto del que será su primer modelo SUV y cuyo objetivo, tanto para la propia Lotus como para su empresa matriz Geely, es proporcionar un buen músculo económico tras el fuerte periodo de inversión llevado a cabo desde que se creara el grupo en 2017.
El nuevo modelo, que recibe el nombre de Type 132, se unirá a las presentaciones del Emira y el Evija el próximo año como parte de una hoja de ruta más amplia revelada por Lotus, siendo una de las cuatro arquitecturas que se encuentran actualmente en desarrollo y que tendrán un rápido crecimiento en segmentos nuevos.

La nueva arquitectura del Type 132 formará la base de toda una gama de nuevos modelos diseñados específicamente para soportar trenes de potencia eléctricos. Esto se ha confirmado con el anuncio de Lotus de que el nuevo deportivo Emira, anteriormente conocido como Type 131, será el último modelo con motor de combustión que la marca produzca antes de adoptar la electrificación total.
El nuevo SUV eléctrico, así como una variedad de otros modelos nuevos, están en camino para completar la gama de cara a 2028, comenzando con el Type 132 en algún momento del próximo año. Sin embargo, aunque Lotus lidera el desarrollo de este nuevo modelo, es probable que la plataforma esté conectada a otros proyectos que se realicen en otros lugares dentro del conglomerado Geely, del que Lotus ahora forma parte.

Con Volvo/Polestar en el proceso de desarrollar sus propias líneas de productos eléctricos, es lógico pensar que las dos marcas suecas unirán fuerzas con Lotus, al menos en cierto modo, para desarrollar estas nuevas plataformas. Con la ventaja de Polestar en el mercado de vehículos eléctricos, combinada con la experiencia en chasis de Lotus y la excelente reputación de Volvo en cuanto a seguridad y calidad de construcción, la huella europea colectiva de Geely tiene una posición formidable frente a sus rivales.
Entonces, con un plan de producto que pinta muy bien de cara al futuro, además de un flujo de inversión para poder financiar el desarrollo de estos nuevos modelos, el futuro de Lotus parece ser más resistente de lo que ha sido durante su pasado reciente.
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