Empresa china a la que también pertenece Volvo

Geely compra Lotus

lotus geely
Geely compra Lotus
Autofacil
Autofacil
Tras varios meses de rumores y negociaciones, la compra de Lotus por parte del gigante automovilístico chino, Geely, se ha hecho al fin oficial.


El pasado mes de mayo, Geely inició las conversaciones con DRB-Hicom para hacerse con la mayoría de las acciones de Lotus. Ahora, casi cinco meses después del inicio de estas negociaciones y tras el pago de 65 millones de dólares, el acuerdo entre Geely y Lotus se ha hecho realidad. Ahora, el gigante chino contará con el 51% de las acciones de Lotus, mientras que el 49% seguirá perteneciendo a de Etika Automotive, una empresa malaya.

Cabe recordar que Geely es también la empresa propietaria de Volvo. Geely compró Volvo en el año 2010, aprovechando que la compañía sueca no atravesaba por su mejor momento económico. Esta operación permitió a Volvo disparar sus ventas en China hasta convertirse en su principal mercado, así como el desarrollo de una plataforma conjunta para sus modelos más compactos.

Ahora, Volvo y Lotus están unidos bajo un mismo dueño aunque, de momento, ambas marcas no tendrán ninguna relación en lo que a actividades comerciales se refiere. El objetivo de Lotus con esta venta es, al igual que fue el de Volvo, potenciar su mercado y llegar de una forma más masiva a los clientes.

«Estamos produciendo los mejores coches de la historia de la marca y actualmente estamos desarrollando la nueva generación de nuestros deportivos de lujo. Nuestro objetivo es poder utilizar la fortaleza global de Geely para continuar con nuestra expansión y crecimiento», afirma Jean-Marc Gales que, pese a los cambios, seguirá manteniendo el cargo de Director Ejecutivo de Lotus.

Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre los planes que Geely tiene para Lotus, recientemente se han dado a conocer varias informaciones que apuntan a un posible aumento de la gama con la incorporación de nuevos modelos como el tan ansiado SUV de Lotus.