Nuevo Lotus Type 132: ya conocemos la fecha de presentación del primer SUV de la marca

Nuevo Lotus Type 132: ya conocemos la fecha de presentación del primer SUV de la marca
Nuevo Lotus Type 132: ya conocemos la fecha de presentación del primer SUV de la marca
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A finales de este mismo mes de marzo podremos conocer al nuevo Lotus Type 132, un SUV deportivo llamado a respaldar la solvencia financiera de la marca.

Lotus acaba de desvelar un nuevo adelanto del nuevo Lotus Type 132, el primer SUV deportivo de la marca. Con este modelo, la compañía con sede en Geely pretende conseguir un buen músculo económico tras el fuerte periodo de inversión llevado a cabo desde que se creara el grupo en 2017. A pesar de que la mayoría de los detalles relacionados con este lanzamiento permanecen en secreto, la marca al fin ha puesto fecha oficial a la presentación del coche, que será el próximo 29 de marzo.

Lotus Type 132 faros

El nuevo modelo, que recibe el nombre de Type 132, se unirá a las presentaciones del Emira y el Evija como parte de una hoja de ruta más amplia revelada por Lotus, siendo una de las cuatro arquitecturas que se encuentran actualmente en desarrollo y que tendrán un rápido crecimiento en segmentos nuevos.

La nueva arquitectura del Type 132 formará la base de toda una gama de nuevos modelos diseñados específicamente para soportar trenes de potencia eléctricos. Así lo ha confirmado la propia compañía tras señalar que el nuevo Emira, conocido de manera interna como Type 131, es la última referencia con motor de combustión que la marca fabricará antes de adoptar la electrificación total en su gama.

El nuevo SUV eléctrico, así como una variedad de otros modelos nuevos, están en camino para completar la gama de cara a 2028, comenzando con el Type 132. Sin embargo, aunque Lotus lidera el desarrollo de este nuevo modelo, es probable que la plataforma esté conectada a otros proyectos que se realicen en otros lugares dentro del conglomerado Geely, del que Lotus ahora forma parte.

Lotus Type 132 llantas

Con Volvo y Polestar en el proceso de desarrollar sus propias líneas de productos eléctricos, es lógico pensar que las dos marcas suecas unirán fuerzas con Lotus, al menos en cierto modo, para desarrollar estas nuevas plataformas. Con la experiencia de Polestar en el mercado de vehículos eléctricos, combinada con la experiencia como fabricante de chasis de Lotus y la excelente reputación de Volvo en materia de seguridad y calidad de construcción, la huella europea colectiva de Geely tiene una posición prometedora de cara a los próximos años.

Por lo tanto, con un plan de productos que mira hacia el futuro, respaldado por un importante flujo de inversión para poder financiar el desarrollo de estos nuevos modelos, el futuro de Lotus puede llegar a ser muy prometedor.

 

0 Comentarios