Lynk & Co correrá en el WTCR con el 03 TCR

Lynk & Co y el equipo de competición Cyan Racing unirán fuerzas para correr el WTCR con el nuevo 03 TCR, un modelo de carreras que servirá para desarrollar un coche de calle con 500 CV y un diseño inspirado en el FIA World Touring Car Cup.


Lynk & Co sigue creciendo y, después de desvelar los SUV 01 y 02, acaba de confirmar su participación en una de las competiciones con más prestigio internacional, el FIA World Touring Car Cup -WTCR-. Para ello, unirá fuerzas con el equipo de carreras Cyan Racing, que se encargará de poner en la pista el 03 TCR que se enfrentará a modelos de la talla del Seat León TCR, Audi RS3 TCR, Volkswagen Golf GTI TCR o Peugeot 308 TCR. La primera prueba en la que competirá el Lynk & Co 03 TCR tendrá lugar en 2019.

Lynk & Co 03 TCR trasera«La fusión entre Lynk & Co y Cyan Racing será el punto de partida para nuestro debut en competición. El desafío de Lynk & Co a la industria del motor convencional y la experiencia en las carreras de Cyan Racing son dos elementos clave en esta cooperación única«, dijo Victor Yang, Vicepresidente de Comunicaciones en Zhejiang Geely Holding Group, matriz de Lynk & Co. «Nuestra ambición como equipo de carreras es recuperar nuestro título mundial y explorar nuevas formas de rendimiento junto con Lynk & Co. Utilizaremos nuestra experiencia en proyectos anteriores y la información que obtendremos en la pista para desarrollar un coche competitivo«, dijo Christian Dahl, CEO de Cyan Racing.

Lynk & Co 03 TCR lateralCyan Racing acumula más de dos décadas de experiencia en los circuitos y se ha encargado de desarrollar proyectos ganadores, como los Volvo C30 Concept y Volvo S60 Concept del Campeonato Escandinavo de Turismos -STCC-. El equipo también ha participado en competición con los Volvo 850 y Volvo S40. Cabe recordar que, como Lynk & Co, Volvo pertenece al gigante chino Geely.

Inspiración para un modelo de alto rendimiento

Lynk & Co 03 TCR frontalEl modelo de competición servirá para desarrollar un prototipo enfocado al uso en carretera. Además de un diseño inspirado en el WTCR, tendrá un motor con alrededor de 500 CV y una puesta a punto llevada a cabo con la ayuda de Cyan Racing. De llegar a producción, será el primer modelo de alto rendimiento de la marca.

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