Mahindra traerá un nuevo modelo a Europa

El jefe de operaciones internacionales de Mahindra, Ruzbeh Irani, ha anunciado que la marca planea introducir un pequeño todo camino en el mercado europeo, que podría competir con el Dacia Sandero y el Fiat Panda 4x4.


La presentación del Mahindra Quanto tendría lugar en diciembre, en el Salón de Bolonia, para pasar a venderse poco tiempo después en Italia. Este país suele ser un buen termómetro de la aceptación que van a tener en Europa los vehículos procedentes de mercados emergentes.

La noticia de que llegará a Europa procede de la web Automotive News Europe, después de la presentación del modelo que tuvo lugar el pasado jueves. En poco menos de cuatro metros, ofrece siete plazas -las dos de la última fila son plegables- y un motor tricilíndrico con turbocompresor de dos etapas: El 1.5 diésel CRDi de 100 CV y 240 Nm. Dispone de cuatro acabados, denominados C2, C4, C6 y C8, del más básico al más completo. Gracias a una tecnología de microhibridación -un sistema de recuperación de energía que permite circular distancias breves gastando sólo lo almacenado- la cifra de consumo se queda en 5,81 l/100 km.

El Quanto está fabricado sobre la plataforma de otro modelo de la marca, el Ingenio, y se posiciona como la variante más pequeña del monovolumen compacto Xylo; en la India cuesta 582.000 rupias -unos 8.300 euros-. Las ventas totales de Mahindra en Europa fueron unas escuetas 563 unidades en 2011, de los modelos que por el momento vende aquí: El todo camino Bolero y el pick-up Goa.

Scroll al inicio