La presentación del Mahindra Quanto tendría lugar en diciembre, en el Salón de Bolonia, para pasar a venderse poco tiempo después en Italia. Este país suele ser un buen termómetro de la aceptación que van a tener en Europa los vehículos procedentes de mercados emergentes.
La noticia de que llegará a Europa procede de la web Automotive News Europe, después de la presentación del modelo que tuvo lugar el pasado jueves. En poco menos de cuatro metros, ofrece siete plazas -las dos de la última fila son plegables- y un motor tricilíndrico con turbocompresor de dos etapas: El 1.5 diésel CRDi de 100 CV y 240 Nm. Dispone de cuatro acabados, denominados C2, C4, C6 y C8, del más básico al más completo. Gracias a una tecnología de microhibridación -un sistema de recuperación de energía que permite circular distancias breves gastando sólo lo almacenado- la cifra de consumo se queda en 5,81 l/100 km.
El Quanto está fabricado sobre la plataforma de otro modelo de la marca, el Ingenio, y se posiciona como la variante más pequeña del monovolumen compacto Xylo; en la India cuesta 582.000 rupias -unos 8.300 euros-. Las ventas totales de Mahindra en Europa fueron unas escuetas 563 unidades en 2011, de los modelos que por el momento vende aquí: El todo camino Bolero y el pick-up Goa.