Fiat Panda 4×4: Entre un microurbano y un todo camino

La versión 4×4 del Panda se distingue sobre todo por sus paragolpes: No son del color de la carrocería y presentan líneas más rectas, así como protecciones en aluminio. También presenta molduras laterales y dos colores exclusivos del 4×4: Naranja Sicilia y Verde Toscana. De serie monta llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos […]


La versión 4×4 del Panda se distingue sobre todo por sus paragolpes: No son del color de la carrocería y presentan líneas más rectas, así como protecciones en aluminio. También presenta molduras laterales y dos colores exclusivos del 4×4: Naranja Sicilia y Verde Toscana. De serie monta llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos mixtos -pensados para circular con frecuencia por fuera del asfalto- de medida 175/65 R15. En el interior, el salpicadero puede llevar un nuevo panel de color verde.

El Panda 4×4 permitirá elegir entre dos motores: El 0.9 TwinAir de 85 CV y el 1.3 MultiJet II de 75 CV. Ambos contarán con una caja de cambios manual de seis velocidades con mecanismo de arranque y parada, cuya primera marcha ha sido calibrada para que contribuya a superar cualquier obstáculo fuera de la carretera. La gestión de la tracción total está automatizada, de forma que el Panda 4×4 decide en todo momento cómo distribuir la potencia entre los dos ejes: Este sistema se llama «Torque on Demand». El resto de modificaciones mecánicas comprenden una nueva suspensión más elevada y un tren trasero más ligero, ESP y bloqueo electrónico del diferencial.

El equipamiento de serie incluye climatizador, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y radio con lector de CDs y MP3.

Pero Fiat también presentará otros Panda en el Salón de París: El Panda Trekking se situará entre las versiones 4×2 y 4×4 gracias a su sistema Traction+Technology, mientras que el Panda Natural Power monta un motor 0.9 TwinAir de 80 CV de gasolina, capaz de funcionar también con gas metano.

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