Mahindra XUV500, ¿interesa como SUV de segunda mano?

Mahindra XUV500, ¿interesa como SUV de segunda mano?
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Nuestro lector Álvaro busca un SUV de ocasión y está interesado en un Mahindra XUV500. Nos pregunta sobre este modelo porque es un coche sencillo y robusto, y nos pide alguna otra alternativa dentro de su presupuesto de 14.000 euros. ¿Qué opciones tiene?


«Estoy interesado en adquirir un Mahindra XUV500 W8 que he encontrado de ocasión. El vehículo es del año 2018 y su importe es de 14.000 euros. Primero, me gustaría saber si es un buen precio y segundo, y más importante, cuál es la fiabilidad de esta marca. No me gustan los coches muy sofisticados y con gran cantidad de tecnología (ya somos bastante esclavos de ella en nuestros hogares), y por eso os estaría muy agradecido si me pudierais aconsejar otro vehículo similar. Muchas gracias».

Álvaro, en cuanto al precio que nos indicas del Mahindra, es correcto… a no ser que el coche tenga un kilometraje muy elevado; dato que no nos indicas. Pero ten en cuenta que el XUV500 es un vehículo poco conocido en España pese a venderse en nuestro mercado desde 2015, y del que, por tanto, no hay mucha demanda.

En cuanto a su fiabilidad, se trata de un modelo que no nos disgustó cuando lo probamos y del que no se conocen fallos recurrentes. Ahora bien, no disponemos de demasiados argumentos para juzgar su fiabilidad debido a sus escasas ventas en España y Europa: de hecho, no aparece en los estudios de fiabilidad más contrastados, como los del TÜV, que puedes consultar en anusedcar.com.

Otro problema que le vemos al XUV500 es el escaso número de servicios oficiales de la marca en España, tan sólo 23; pero dado que nos escribes desde la provincia de Alicante, a ti no te afecta demasiado, ya que existe uno en Alicante ciudad. Puedes consultar la ubicación de todos aquí.

Nuestro veredicto

Dicho esto, y si el presupuesto es una circunstancia determinante al adquirir un vehículo y, además, no te gustan los vehículos con demasiada electrónica; hemos consultado con Pablo Poza, director de Fórmula TodoTerreno.

Su opinión es que, por ese precio, la mejor opción en vehículos todoterreno es una pick-up. Su recomendación son los Toyota Hilux, que «son muy resistentes y los encontrarás con tres y cuatro años provenientes de flotas. Son modelos básicos y, por esos 14.000 euros, encontrarás unidades con más de 120.000 kilómetros, pero son muy fiables».

Toyota Hilux 2017

 

Mahindra XUV500