Mano a mano año 2004

Miguel Fuster Subaru Impreza Sti 42.200 – – 265 CV – 244 km/h – 11,1 l/100 km Veredicto del piloto El Subaru Impreza STI es un deportivo en estado puro, -extraído- directamente de un tramo de rallyes. De hecho, es en ese tipo de rutas donde transmite unas sensaciones impresionantes, hasta el punto de ponerle […]


Miguel Fuster
subaru impreza sti frontal tres cuartos
Subaru Impreza Sti
42.200 – – 265 CV – 244 km/h – 11,1 l/100 km
Veredicto del piloto
mano-a-mano-42El Subaru Impreza STI es un deportivo en estado puro, -extraído- directamente de un tramo de rallyes. De hecho, es en ese tipo de rutas donde transmite unas sensaciones impresionantes, hasta el punto de ponerle los -pelos de punta- a cualquier conductor. Por eso, es muy recomendable para quien quiera competir con él… o pueda disfrutar de esas cualidades dinámicas tan deportivas en una carretera de montaña, sin importarle demasiado los elevados consumos. Para el resto de posibles compradores, el STI resultará un coche incómodo y hasta poco racional.
Miguel Ángel de Castro
seat león cupra r febrero 2004 frontal tres cuartos picado
Seat León Cupra R
27.295 – – 225 CV – 240 km/h – 8,9 l/100 km
Veredicto del piloto
miguel ángel fuster febrero 2004El hecho de que el León Cupra R tenga un buen precio no quiere decir que en Seat Sport hayan escatimado en algún aspecto importante. Es más, podría afirmarse que vale más de lo que cuesta, pues pocos deportivos son capaces de ofrecer una relación precio-prestaciones similar, con un más que aceptable nivel de equipamiento y un chasis capaz de asegurar un excelente comportamiento en toda situación. Todo lo anterior está combinado con una atractiva y deportiva carrocería de cinco puertas que ofrece una habitabilidad más que buena para ser un modelo tan rácing.
Franck Montagny
nissan 350z marzo 2004 lateral
Nissan 350Z
41.450 – – 280 CV – 250 km/h – 11,4 l/100 km
Veredicto del piloto
franck montagny marzo 2004 El Nissan 350Z recuerda, en ciertos aspectos, a un Porsche Boxster: se trata de un deportivo muy eficaz y divertido, con el que se disfruta desde el momento en el que lo pones en marcha… hasta que trazas la última curva de tu carretera de montaña preferida. Su nivel de potencia resulta más que suficiente para experimentar fuertes sensaciones, cuenta con un chasis muy bien puesto a punto… y, respecto al Porsche, tiene un precio más ajustado teniendo en cuenta lo mucho que da a cambio. Además, ni el consumo medio ni el precio del seguro o del mantenimiento resultan nada desorbitados.
Marc Gené
bmw m3 csl abril 2004 frontal tres cuartos picado
BMW M3 CSL
94.100 – – 360 CV – 250 km/h – 11,9 l/100 km
Veredicto del piloto
marc gené abril 2004Espacioso… para ser un coche tan deportivo; de hecho, admite sin ningún problema a cuatro adultos y sus respectivos equipajes. Quizá el punto más débil del interior son las pocas posibilidades de regulación que permite el bacquet del conductor, y que condicionan una postura óptima a la hora de conducir.
Los consumos son elevados cuando se rueda al límite en un circuito, pero resultan ajustados en una conducción normal, teniendo en cuenta sus prestaciones. Un ejemplo: a 180 km/h de marcador consumía entre 12 y 13 l/100 km.
Ángel Burgueño
renault mégane sport mayo 2004 lateral
Renault Mégane Sport
28.800 – – 225 CV – 236 km/h – 8,8 l/100 km
Veredicto del piloto
ángel burgueño mayo 2004¿Es el RS un coche -delicado-? En absoluto: se puede conducir rápido de forma muy sencilla y con un nivel de confort elevado; sin embargo, no alcanza el aplomo de un rival como el León Cupra R, aunque sí resulta menos -exigente- que un Civic Type R o un Focus RS.
A cambio, la eficacia de los frenos –firmados- por todo un especialista como Brembo- me ha impresionado. Son tremendamente potentes, aunque hay que acostumbrarse al tacto del pedal porque es demasiado sensible: basta con rozarlo  para que el coche decelere bruscamente. Lo que sí es mejorable es el funcionamiento del ABS de serie, que actúa demasiado pronto al circular sobre una superficie bacheadas, lo cual no permite apurar la excelente capacidad de frenada del Mégane Sport.
Ángel Doménech
peugeot 206 rc junio 2004 lateral
Peugeot 206 RC
21.735 – – 180 CV – 220 km/h – 8,6 l/100 km
Veredicto del piloto
ángel doménech junio 2004No es que el 206 sea un deportivo peligroso, pero sí es un vehículo que exige mucha atención para llevarlo deprisa… y cualquier ayuda electrónica es poca. Se trata de un modelo cuyo tren delantero entra con una gran facilidad en las curvas, y eso se consigue con un chasis muy ágil. Como -contrapartida-, el eje posterior tiende a descolocarse con facilidad cuando, por ejemplo, se suelta el acelerador en plena trazada de una curva porque creemos que vamos demasiado deprisa -aún con el ESP conectado-. Sin duda, en esto también influye el reparto de pesos, que recae en su mayoría en el tren delantero. Otro factor que contribuye a esta mencionada agilidad son los neumáticos escogidos: se trata de ruedas de 205 mm de ancho con un perfil de sólo el 40%, lo cual permite que -las gomas- tengan muy poca deriva y el coche gire con rapidez.
Marc Gené
bmw 645 ci septiembre 2004 frontal tres cuartos
BMW 645 Ci
87.478 – – 333 CV – 250 km/h – 10,9 l/100 km
Veredicto del piloto
marc gené septiembre 2004A pesar de su envergadura, el Serie 6 se muestra seguro en cualquier terreno por dos razones. La primera, incluye todo tipo de ayudas a la conducción, como el Dynamic Drive -que actúa sobre las barras estabilizadoras para reducir el balanceo en curva-, la dirección Active Steering -que reduce o aumenta el número de vueltas del volante según la velocidad, y que en este modelo permite tanto aparcar con sólo medio giro de volante, como trazar una curva con total precisión a toda velocidad-, o tambiçen los controles de estabilidad DSC y de tracción DTC -ambos desconectables-… La segunda es el minucioso trabajo realizado por los ingenieros de BMW para reducir el peso, que se queda en 1.645 kg gracias al empleo masivo de aleación de aluminio en el chasis y la carrocería.
Txus Jaio y Oriol Gómez
mitsubishi lancer evo frontal subaru impreza sti trasera diciembre 2004
Mitsubishi Lancer Evo/Subaru Impreza Sti
42.010/44.000 – – 265/265 CV – 245/244 km/h – 10,9/11,1 l/100 km
Veredicto de los pilotos
chus jaio diciembre 2004txus jaio diciembre 2004-El motor del Mitsubishi tiene una mejor respuesta desde pocas vueltas y siempre -empuja- más», aseguraba Oriol. De hecho, Jaio, que compite con un Evo -de carreras-, era aún más radical: «¡Este Mitsu corre bastante más que el mío de competición, que tiene 280 CV!» Oriol, en cualquier caso, recalcaba que -es difícil encontrar dos coches de calle que sean más rápidos en una aceleración al máximo partiendo desde parado-.
Ángel Doménech
porsche 911 carrera s noviembre 2004 frontal tres cuartos
Porsche 911 Carrera S
94.728 – – 355 CV – 293 km/h – 11,5 l/100 km
Veredicto del piloto
ángel doménech noviembre 2004 En términos prácticos, el rendimiento de la mecánica es excepcional. Su empuje es considerable casi desde el ralentí… pero entre las 4.000 rpm y las 6.500 su respuesta es -demoledora-… ¡y sin la ayuda de ningún turbo! De pronto, estás circulando a 160-180 km/h, y lo más sorprendente es que a ese ritmo, si pisas el acelerador, el coche sigue ganando velocidad con el mínimo esfuerzo. La siguiente pregunta parece clara: ¿está preparado el bastidor para soportar el carácter de este súper motor?

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